Duda con compartir terrario azureus y leucomelas

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola muy buenas , tengo una duda y es si en un terrario de exoterra , medidas 45x45x45 podría meter aparte de un trió de azureus que tengo , una pareja de leucomelas ? serian crías igual que mis azureus.

muchas gracias de antemano
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muchas gracias alvaro ! ajajaj

por cierto sabes algún truco para subir la humedad? es que últimamente no se porque no me sube mas del 85 % y eso que he metido casi todo el terrario de musgo , he puesto un cable calefactor debajo del terrario , y pulverizo unas 6 veces al día el terrario ...si sabes algo que pueda hacer para subirla te lo agradeceria

Un saludo!
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muchas gracias por el comentario jafedi !

ya puse en su momento una charquita pero se evaporizaba el agua en cosa de una hora o así , la volveré a poner y me fijare a ver si me sube la humedad , otra cosa , puse ayer en la parte superior en la rejilla (es un exoterra) un cristal de las medidas para mantener mas la humedad y en el otro cuadrado puse una bolsa típica de plástico para guardar mas la humedad , puede que tenga algún problema o algo por poner la bolsa?

el terrario lo ventilo 10 minutos al día con el típico ventilador de pc
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
la humedad lo único que puedes hacer es poner e bebedero y pulverizar mas rato y luego lo del cristal no pasa nada pero seguramente luego te crecerán hongos ya que si no hay ventilación los hongos crecen muy rápido ;)
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
A vale , el problema que tengo es que no tengo ya espacio para un recipiente que quiero poner a modo de charca ajaja ...estaba pensando en quitar una bromelia (creo que es una bromelia , de plantas no tengo ni idea xd ) que tengo , y ponerla entre dos troncos que tengo pero sin sustrato y sin nada (que ya me dijeron en su día en otro post) Os dejo una foto y me decís si la puedo poner sin sustrato ...muchas gracias !
 

Adjuntos

  • IMAG1176.jpg
    IMAG1176.jpg
    1,9 MB · Visitas: 229

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿5 dendros terrestres y de ese tamaño en 45X45? A mi me parece mucha rana y poco espacio...

Un saludo.
 

more_89

Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
pablomorata dijo:
Hola muy buenas , tengo una duda y es si en un terrario de exoterra , medidas 45x45x45 podría meter aparte de un trió de azureus que tengo , una pareja de leucomelas ? serian crías igual que mis azureus.

muchas gracias de antemano

Hola,

No es aconsejable juntar especies, practicamente en ningun caso, y en este en concreto aun peor, porque se disputarian las mismas zonas (aparte de que puedan o no hibridar) sobre todo por las medidas del terrario, el trio de azureus estaria perfecto, si quieres que te crien y que esten bien no metas mas azureus ni las leucomelas.

Un Saludo.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
si ami tambien me parecian muchas , por eso preguntaba , pero de todas formas no las metería para un periodo largo de tiempo , seria solo hasta septiembre , ya que tengo dos terrarios libres sin preparar , pero como habia visto leucomelas a buen precio queria saber si podria meterlas junto a las azureus , pero como digo seria para tres meses como mucho y serian crias...
Pero vamos de todas formas lo dejare a si que mejor que esten bien las que tengo que no por meter mas aunque sea poco tiempo la vaya a liar xd
muchas gracias a todos !
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pablomorata dijo:
A vale , el problema que tengo es que no tengo ya espacio para un recipiente que quiero poner a modo de charca ajaja ...estaba pensando en quitar una bromelia (creo que es una bromelia , de plantas no tengo ni idea xd ) que tengo , y ponerla entre dos troncos que tengo pero sin sustrato y sin nada (que ya me dijeron en su día en otro post) Os dejo una foto y me decís si la puedo poner sin sustrato ...muchas gracias !

Las bromelias son epífitas, puedes ponerlas sin sustrato, no hay problema ;)
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Muchas dendros para poco terrario. que parametros de temperatura tienes?? me parece muy raro que se evapore el agua tan rapido con las temperaturas adecuadas.el ventilador te dejara "muerto" el terrario (respecto a temperatura y humedad). los terrarios exoterra estan muy bien diseñados y tienen muy buena ventilación. no veo necesario el uso del ventilador y menos 10min. y eso de que "es casi imposible" que puedan hibridar... :eek: que decir!!
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
La temperatura diurna esta sobre 26 ,varia un poco grado arriba grado abajo ...y por la noche entre 23 y 21 . Tuve que cerrar la ventilación con un cristal porque sino no subia la humedad a mas de 80
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
tampoco hay que ponerse radicales si son crias en esas medidas y de forma provisional las puedes mantener perfectamente, luego de adultas obviamente si hay que mantenerlas separadas.

saludos!
 
Arriba