Leucomelas y azureus

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, he visto que hay gente que junta en un terrario dendro leucomelas y azureus, que opinais al respecto?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es un tema que se a hablado mucho, a mi me parece una irresponsabilidad por el riesgo de hibridación, no solo en dendrobátidos, en cualquier animal como por ej. entre morphos de pardalis...
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Entre dos terrestres no se cómo irá, pero yo por ejemplo tengo 2 machos de leucomelas junto con dos machos de tricolor y no hay problema. Como son todo machos no hay riesgo de hibridacion y nunca los he visto pelearse entre ellos. Cada uno va a su bola. También influirá , supongo, que el terrario es grandecito ( 100x50x60cm ) entonces cada una tiene su territorio y casi ni se ven.
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Aparte de ser machos son dos géneros diferentes...nada que ver jejeje

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Si quieres mezclar, que no se debe, y arriesgarte a la hibridación, que sean terrestres con arborícolas, y si quieres arriesgarte y encima con dos terrestres, que se debe hacer todavía menos, tiene que ser un terrario enorme, pero aun así te arriesgas.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No no pues ya está, era solo una duda, ya había oido que la gente lo desaconsejaba mucho, pero no paro de ver fotos de varias ranas diferentes conviviendo en el mismo terrario.
Existe riesgo de ibridización entre dendrobates y arbicolas?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Diría que es imposible de forma natural, pero entre terrestres hay un riesgo muy alto, y entre arborícolas lo mismo, diferentes especies del género Ranitomeya podrían hibridar, lo mismo las Oophaga, pero como son géneros que mantiene la gente con más experiencia y no son baratos, pues esta gente ya conoce el mundillo y sabe que no es bueno hacer esas mezclas y que la hibridación no trae nada bueno.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,este es otro tema bastante delicado,te diria que no mezques especies y menos unas azureus con unas leucomelas puesto que es facil que hibriden...pero como entiendo que la tentacion de mezclar especies y ver un terrario con un colorido variado de ranas es tentador,creo que no pasa nada si eres responsable y no permites que hibriden.
 
Arriba