hola, necesito ayuda con plantas naturales y con la luz

Pirasesino

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, soy nuevo en esto, y me quiero montar un terrario, este para ser exacto, de medidas 120x70x50, mi duda esta en las plantas y en la luz, primero las plantas, leyendo un poco leí que son estas Ficus Benjamina, Schefflera, Pothos, Bromelia y Hiedras, pero claro, mirando en una pagina para comprarlas sale muchas de la misma por ejemplo: Ficus benjamina 'Danielle' - C12, Ficus benjamina 'Danielle' - C17 y con las demás lo mismo, ¿cuales tengo que comprar? y la duda que tengo con la luz es la siguiente, me gustaría ponerla encima del terrario, encima de la malla, para que no se queme, ¿estaría bien? el terrario lo quiero tener un par de meses para que las plantas se pongan bien y después comprar el camaleón, quiero un camaleón pantera, ¿creéis que estará bien así?

estanteria5.jpg
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Si claro, lo primero decirte que está muy bien plantear la primero la "casa" y hacerla bien, y luego una vez que tienes todo controlado hacerte con el animal.
En cuanto a la elección de la especie me parece una opción fabulosa, es una especie fuerte y preciosa.
La malla si que ter recomiendo que sea de metal ( las de plástico se queman con las bombillas ), y las luces siempre por fuera, para que el animal no tenga acceso a ellas y se queme. procura dar la mayor ventialción al terrario, las caras laterales con malla y el techo también.
En cuanto a las plantas está bien la elección, pero yo quitaría el ficus, es una planta que al corte segrega latex y puede ser tóxico para el animal. Las opciones más prácticas siempre son schefleras y photos, son resistentes , baratas y de fácil adquisición.

Un saludo, y ya irás contando.
 

Pirasesino

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1