hola, necesito ayuda con plantas naturales y con la luz

Pirasesino

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, soy nuevo en esto, y me quiero montar un terrario, este para ser exacto, de medidas 120x70x50, mi duda esta en las plantas y en la luz, primero las plantas, leyendo un poco leí que son estas Ficus Benjamina, Schefflera, Pothos, Bromelia y Hiedras, pero claro, mirando en una pagina para comprarlas sale muchas de la misma por ejemplo: Ficus benjamina 'Danielle' - C12, Ficus benjamina 'Danielle' - C17 y con las demás lo mismo, ¿cuales tengo que comprar? y la duda que tengo con la luz es la siguiente, me gustaría ponerla encima del terrario, encima de la malla, para que no se queme, ¿estaría bien? el terrario lo quiero tener un par de meses para que las plantas se pongan bien y después comprar el camaleón, quiero un camaleón pantera, ¿creéis que estará bien así?

estanteria5.jpg
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Si claro, lo primero decirte que está muy bien plantear la primero la "casa" y hacerla bien, y luego una vez que tienes todo controlado hacerte con el animal.
En cuanto a la elección de la especie me parece una opción fabulosa, es una especie fuerte y preciosa.
La malla si que ter recomiendo que sea de metal ( las de plástico se queman con las bombillas ), y las luces siempre por fuera, para que el animal no tenga acceso a ellas y se queme. procura dar la mayor ventialción al terrario, las caras laterales con malla y el techo también.
En cuanto a las plantas está bien la elección, pero yo quitaría el ficus, es una planta que al corte segrega latex y puede ser tóxico para el animal. Las opciones más prácticas siempre son schefleras y photos, son resistentes , baratas y de fácil adquisición.

Un saludo, y ya irás contando.
 

Pirasesino

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, ¿la schefleras y photos tienen las ramas fuertes y gordas? tengo un poco de miedo de que se caiga y encontrármelo por la mañana muerto, y ahora quiero criar unas cucarachas, como por ahora no tengo prisa pienso comprar unas 20 para que críen, pienso comprar las Blaptica Dubnia
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, con 20 no tienes ni para una semana. Si de verdad quieres criar empieza de 200 para arriba. Date cuenta que tardan en crecer mucho y vas a tener que darle de comer a diario unas cuantas.
un saludo
 

Pirasesino

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
como digo, no tengo prisa, primero quiero construir el terrario, y después poner las plantas y esperar para que estén un poco grandes, unos 2 o 3 meses, por eso digo de comprar unas 20 y ponerlas a criar, por que no tengo prisa, si en esos 2 o 3 meses las cucas no son suficientes comprare mas
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Ve ahorrando para un criadero de verdad entonces :D:D:D

Mira, tardan en crecer 7 meses mínimo. Con esas 20 lo máximo que tendrás en 3 meses son unas 100 cucas L1-L2 en el mejor de los casos y habiéndolas comprado adultas, aparte que tardan un mes en criar desde que son adultas... Yo ya te he dado mi opinión, no te va a servir para nada. Te aconsejo comprar ya las 200 o 300 y dejar que críen y no te aseguro que con esa cantidad te puedas autoabastecer de aquí a 6 meses... Te lo digo yo que llevo criando cucas para mis geckos dos años y las blapticas son lo que tienen, muy muy lentas de crecimiento.

Un saludo;)
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Que tal !
En cuanto a si son fuertes esas plantas, la verdad es que no son leñosas, no son muy fuertes , pero son utiles para mantener un minimo de humedad ambiental y para crear espacios donde ek animal se sienta "oculto" y por tanto seguro y comodo.
Para que pueda desplazarse busca unas ramas secas de cualquier arbol que pueda haber en jardines....sencillo , estetico y gratis
Saludos
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Me gusta ver gente como tu que no empieza la casa por el tejado y primero planta unos buenos cimientos enhorabuena por el proyecto. Las plantas que te han comentado van genial un saludo
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Cría cucarachas runner....compras unas 100 por 6euros y en 3 meses tienes muchas. Eso si hay que tener cuidado con ellas no se escapen.
 
Arriba