hola!!! necesito una ayuda

  • Iniciador del tema Auratus
  • Fecha de inicio
A

Auratus

Guest
Hola como estan?? soy nuevo en el foro me llamo alejandro y soy de costa rica recientemente me han dado ganas de hacerme un buen terrario de 60 l con d. pumilio y quisiera saber si me pueden ayudar un poco con info de la especie .

muchas gracias de antemano

Alejandro
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues las pumilio son uno de los dendrobates más pequeños que hay, dos centímetros más o menos. Para mantenerlos en cautividad lo mejor es disponerlos en terrarios más altos que anchos porque son arborícolas. Al ser bastante territoriales es mejor que en el terrario los tengas por parejas para que no se peleen, y preferiblemente si otra especie a no ser que el terrario sea muy grande.
Son complicados de reproducir ya que los renacuajos se alimentan de huevos sin fertilizar que les pone la madre, por lo que hay que dejarles a ellos el tema.
Ponles bastantes bromelias y escondites como carretes de fotos para que se sientan cómodos.
La temperatura y humedad ya la controlas tú pues es la que hay en tu pais.

A ver si algún experto en mantenimiento de pumilios, que en este foro los hay :p, te puede decir algo más concreto.

Un saludo.
 
A

Auratus

Guest
entonces lo ideal seria un terrario alto me estoy dando una idea de 60x50 x40 (alto,ancho,largo)granate pero la verdad yo que las he visto en libertad no vi ninguna ranita subida en un arbol todas y sin mentir todas andavan en el suelo pienso que se dice que son arboricolas porque ponen sus huevos en las bromelias que casi siempre estan sobre los arboles
 
Arriba