!Ayuda con Gonatodes!

hecko

Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de geckos, vivo en costa rica y la comercialización de geckos es baja por no decir nula y como me encanta esto de los geckos decidí hacerme de una pareja de gonatodes albogularis
Si alguien puede ayudarme con información tal como la alimentación, la reproducción, terrario y sustrato
Si alguien ha tenido de esta especie y me ayuda se lo agradecería mucho gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola, y bienvenido.

Deberías en primer lugar informarte qué requisitos necesitan, luego preparar y acondicionar su terrario y finalmente adquirirlos. Ahora pueden estar estresados por estar en un ambiente raro y luego tendrás que moverlos a su espacio definitivo y volverán a estresarse.
Te lo comento a nivel informativo, no como recriminación ni reprimenda.

En cuanto al mantenimiento, yo nunca los he tenido pero he estado consultando un libro en el que se comenta lo siguiente:

Se encuentran desde Nicaragua hasta la costa atlántica de Costa Rica, pasando por Cuba, Jamaica, etc. A pesar de todo, su Terra typica es Rama (Nicaragua), así que podrías buscar información climática de este sitio para acondicionar su temperatura, humedad y plantas para el terrario.

Es una especie sobretodo terrestre -algunas hembras entierran sus huevos bajo las raíces (de la costa del Pacífico de Nicaragua), otras en cortezas huecas (costa Atlántica)-, así que puedes poner fibra de coco (o tierra para flores sin fertilizantes), hojarasca, alguna corteza pequeña y arena en el suelo.
En cuanto a plantas, que sean de hoja pequeña, que las puedes poner tanto en la parte baja como en lo vertical del terrario para dar frondosidad.
Tambien debes poner algunas ramas para que puedan trepar, y en la pared del terrario puedes poner alguna bromelia.