!Ayuda con Gonatodes!

hecko

Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de geckos, vivo en costa rica y la comercialización de geckos es baja por no decir nula y como me encanta esto de los geckos decidí hacerme de una pareja de gonatodes albogularis
Si alguien puede ayudarme con información tal como la alimentación, la reproducción, terrario y sustrato
Si alguien ha tenido de esta especie y me ayuda se lo agradecería mucho gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola, y bienvenido.

Deberías en primer lugar informarte qué requisitos necesitan, luego preparar y acondicionar su terrario y finalmente adquirirlos. Ahora pueden estar estresados por estar en un ambiente raro y luego tendrás que moverlos a su espacio definitivo y volverán a estresarse.
Te lo comento a nivel informativo, no como recriminación ni reprimenda.

En cuanto al mantenimiento, yo nunca los he tenido pero he estado consultando un libro en el que se comenta lo siguiente:

Se encuentran desde Nicaragua hasta la costa atlántica de Costa Rica, pasando por Cuba, Jamaica, etc. A pesar de todo, su Terra typica es Rama (Nicaragua), así que podrías buscar información climática de este sitio para acondicionar su temperatura, humedad y plantas para el terrario.

Es una especie sobretodo terrestre -algunas hembras entierran sus huevos bajo las raíces (de la costa del Pacífico de Nicaragua), otras en cortezas huecas (costa Atlántica)-, así que puedes poner fibra de coco (o tierra para flores sin fertilizantes), hojarasca, alguna corteza pequeña y arena en el suelo.
En cuanto a plantas, que sean de hoja pequeña, que las puedes poner tanto en la parte baja como en lo vertical del terrario para dar frondosidad.
Tambien debes poner algunas ramas para que puedan trepar, y en la pared del terrario puedes poner alguna bromelia.
Es importante ponerle refugios con corteza hueca por si se quieren escoder para sentirse seguros.

Temperatura: entre 24 y 27ºC durante el día, con algun punto caliente para que puedan asoleaerse, y por la noche que la temperatura descienda unos 4ºC.

Humedad: sobre el 60-70% y que sea un poco más alta a última hora de la tarde.

Si tienes una hembra y quieres incubar los huevos, va a ponerlos durante todo el año escondidos (deberás sacarlos cuidadosamente por tanto); deberás incubarlos a 28ºC durante unos 3 meses. Si tienes dos machos, es mejor separarlos porque por cuestiones de territorialidad sólo es aconsejable mantener una pareja junta.

En cuanto a la alimentación, tendrás que darle presas vivas pequeñas, acorde a su tamaño, siempre que no superen en tamaño el ancho de la cabeza de los gonatodes. Por aquí solemos usar grillos pequeños, desconozco cuál es el alimento base fuera de Europa; siempre puedes preguntarlo a quien te los ha vendido.
Es importante que mires tambien si el alimento vivio debe ir espolvoreado con suplementos de calcio y vitamina D3, porque los grillos tienen esta carencia.

Tambien hay alimento en polvo como Gecko Day Food de ZooMed, o el Repashy Superfoods Day Gecko que no sé si servirían para gonatodes.

Espero que esto te haya servido y a ver si alguien puede ampliar la información.

Sólo te pido una cosa a cambio: ¿nos podrías poner algunas fotos y explicarnos un poco su comportamiento? Es just, ¿no? :cool:

Saludos.
 

hecko

Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te preocupes aun no los capturo pero los tengo en la mira tu info esta muy buena gracias , pronto subire fotos de ellos y del terrario. saludos
 

hecko

Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno me ha ido genial, tengo mis primeros geckos nacido en casa y son super gordos y tranquilos, son los unicos que tengo, ya que deje en libertad a los padres, pues eran salvajes, los alimento con grillos que yo mismo crio, luego pongo fotos. Pura vida! ;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
no es buena idea soltar animales si no sabes exactamente de dónde se capturaron, pues cada grupo de individuos tiene una diferenciación genética distinta,y mezclándolos la estarías alterando.
Seguro que lo has hecho de buena fe, pero nunca está de más tenerlo en cuenta para futuras ocasiones.
 

hecko

Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;)no te preocupes! Los solté en el mismo lugar que los capture.
 
Arriba