gonatodes y ligodactylus

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno soy nuevo en este tema, tengo curiosidad por saber por que no veo a más gente o más post sobre estos generos (el williansi los he visto, pero solo esos).Me gustaria saber si alguien mantiene gonatodes, si son dificiles de encontrar o es por la pasta,....tambien seria lo mismo para lygodactilus. Un saludo y perdonad si las respuestas son obvias (soy nuevo en el tema) :p
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola yo mantengo williamsi, kimhowelli y luteopicturatus; estoy muy contento con ellos no me han dado problemas y cada vez hay mas en el terrario
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Y sólo una curiosidad (bueno, varias): los mantienes todos en un mismo terrario? De comer les das pienso o drosophilas y microgrillos? Sabes si se pueden conseguir NC fácilmente?

Gracias y disculpa el interrogatorio :p
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues en un pricipio si los mantenia todos juntos pero los machos de las otras especies intimidaban a los williamsi(nunca se agredian) y decici separar a estos ultimos, los otros conviven perfectamente prueba de ello es que se reproducen muy bien y no hay peleas entre ellos solo señales de advertencia.Comen potito de frutas y cualquier cosa que se mueva y puedan tragar son muy voraces pese a su tamaño.
Por ultimo n.c. son muy dificiles de conseguir.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Muchas gracias por las respuestas.

Tuve la oportunidad de conseguir, pero entre que eran WC y su alimentación (viva, me refiero; es un engorro tener drosophilas y microgrillos) pues al final los descarté.

Quizás por todo ello siguen siendo esos pequeños desconocidos...
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Podrias poner fotos por favor o_O y si no es mucha pregunta o molestia, por cuanto te salieron de pasta. Con respecto a los gonatodes, he visto que en la pagina de Hamm hay, asi que no se por que aquí no tiene nadie. Un saludo y pon fotitos Tortugo, por favor :p
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
acutus dijo:
Un saludo y pon fotitos Tortugo, por favor :p

Lo siento, pero creo que te has confundido ya que no mantengo ningún gecko diúrno pequeño.

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los williamsi pueden comer alimento en polvo, potito y alimento Repashy tranquilamente, como dieta base, no necesitan alimento vivo (aunque les gusta mucho cazar drosófilas). Incluso los WC comerán potito desde el primer día, son los geckos diurnos que más fácilmente se acostumbran al potito y alimento seco. Eso sí, WC te garantiza casi seguro que estarán en la raspa y llenitos de ácaros externos (desparasitarlos antes de meter en el terrario).

Yo tengo una pareja WC y una NC (que costó 3 veces más) y no había comparación en el aspecto el día que llegaron.
Ahora ya están gorditos todos, da gusto verlos ... pero al principio, los WC estaban delgaditos y parasitados.

Un saludo!
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perdón por mi ignorancia pero..,Gaua que es wc y nc (estoy en pañales y estos terminos no los conozco) :p.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
wc supongo que sera capturado y nc (nacido en cautividad) yo tampoco entiendo que es wc pero supongo que sera capturado.
Saludos Family
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
WC: wild caught. Es decir capturados salvaje.
NC: nacido en cautividad, también es facil ver las siglas en ingles CB: captivity born
También empieza a verse NCC: nacido y criado en cautividad, para diferenciarlo de las crias nacidas en cautividad de hembras que estaban gestantes cuando se capturarón. Las siglas en ingles tengo mis dudas pero creo que eran BCC pero si me equivoco que me corrijan porque no recuerdo que palabras exactas usaban en ingles.
Un saludo
 

CLOSE

Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Tengo un trio de Williamsi WC como los llamais vosotros ¿como y con que los desparasito? quiero hacerlo antes de ponerlos en su terrario definitivo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
CLOSE dijo:
Tengo un trio de Williamsi WC como los llamais vosotros ¿como y con que los desparasito? quiero hacerlo antes de ponerlos en su terrario definitivo

Mejor abre un post nuevo para dar más visibilidad a tu duda. Al fin y al cabo entiendo de que se trata de un tema distinto al iniciado originalmente.

La nomenclatura de WC/NC no es nuestra; si lees "por ahí" te la irás encontrando. Así la próxima vez que la veas ya sabrás que significa :)

En cuanto a parásitos, pueden tenerlos externos e internos. A pesar de que hay productos (spray o gel) que aseguran desparasitar tópicamente tanto el animal como la decoración (sin necesidad de sacarla del terrario), mi recomendación es que acudas a un veterinario especializado en exóticos para informarte.
Sin embargo, buscando por el foro encontrarás recomendaciones como esta que puedes decidir si seguir o no (seguro que es buena, pero yo, al no dedicarme al tema, no te lo puedo asegurar).

Saludos.
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Aqui estan las fotos de mis lygodactylus perdonar la calidad (haber si los reyes se portan y me traen una camara mejor)
 

Adjuntos

  • 022 [640x480].JPG
    022 [640x480].JPG
    73,4 KB · Visitas: 221
  • 033 [640x480].JPG
    033 [640x480].JPG
    59,8 KB · Visitas: 161
  • 038 [640x480].JPG
    038 [640x480].JPG
    62,4 KB · Visitas: 175

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Estos son KIMHOWELLI
 

Adjuntos

  • 014 [640x480].JPG
    014 [640x480].JPG
    83,9 KB · Visitas: 168
  • 027 [640x480].JPG
    027 [640x480].JPG
    93,1 KB · Visitas: 220
  • 090 [640x480].JPG
    090 [640x480].JPG
    85,1 KB · Visitas: 175

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Estos son LUTEOPICTURATUS
 

Adjuntos

  • 047 [640x480].JPG
    047 [640x480].JPG
    90,4 KB · Visitas: 185
  • IMAG0137 [640x480].JPG
    IMAG0137 [640x480].JPG
    88 KB · Visitas: 180
  • IMAG0139 [640x480].JPG
    IMAG0139 [640x480].JPG
    64,4 KB · Visitas: 217

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Muchas gracias por compartir las fotos.... y que envidia!!
 
Arriba