Hola! Soy muy nuevo en esto

Messorbarbarus

New Member
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! ;)
Soy nuevo en el tema de los reptiles y los anfibios :mad:
Actualmente crío Messor barbarusy Pheidole pallidula, junto con reinas de Camponotus.
Desde muy pequeño me han gustado los animales y espero que este mundo me guste ;)
Una vez cogí un precioso gecko moro, enseguida me di cuenta de que no podia mantenerlo por que creo que ¿era ilegal? o algo asi...
Espero que si este no es el sitio sea movido al apartado correcto ;)
Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí, es ilegal mantener cualquier especie autóctona capturada, digo capturada porque si la consigues CB no hay problema a no ser que tu comunidad autónoma lo prohiba, como es el caso de Catalunya por desgracia.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Bienvenido messorbarbarus.
Aqui puedes hincharte a encontrar información de muchas especies de mascotas.
Cuando te hayas informado bien podrás empezar a tener los tuyos propios y a criarlos en las mejores condiciones.
Aunque lo fácil es comprar animales en una tienda ten en cuenta que muchos de ellos son comprados en cantidades industriales y extraídos de la naturaleza y transportados en condiciones miserables. Es preferible que cuando te decidas a comprar algún animal lo hagas a criadores y tengas la seguridad de que ha sido criado en cautividad. Así te evitarás problemas y tendrás la conciencia tranquila de no haber actuado a favor de depredadores humanos que son los mas peligrosos.
Por aqui nos seguiremos viendo y cuando pueda serte útil en algo no dudes en preguntar.
Hay gente muy entendida que te ayudarán cuando lo necesites.
Has visto el video que hay de mis ratoncitos? :)
Saludos.
 
Arriba