Hola soy nuevo aconsejadme gracias

Alejandrond

Member
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas antes de comprarme nada me gustaria tener unos ejemplares de rana pac Man pero no se nada de lo que necesitan o alguna otra especie bueno espero información un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo tengo una rana pacman desde hace casi 1 año, y su mantenimiento es bastante sencillo.
Básicamente, un terrario con un sustrato húmedo dónde pueda enterrarse, alguna planta tipo photo, que de humedad al ambiente, una manta o cable calefactor con un termostato, para tener una temperatura ideal alrededor de unos 25 grados, un escondite no seria mala idea, una dieta basada en insectos, cómo lombrices, grillos, gusanos de seda.. Espolvoreados con calcio con vit=3, un par de veces a la semana, y que tenga su ciclo día/noche. Te aconsejo mantener 1 individuo por terrario, son bastante agresivas, y pueden devorarse.
Quizás me deje alguna cosilla, pero básicamente, ésos son sus cuidados.
 

Alejandrond

Member
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias ya me estoi haciendo una idea de como me lo boi a montar y una duda si quiero que me crien estaré al riesgo de que se puedan matar no muchas gracias
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No es fácil su reproducción.
Tengo entendido, que para ello, habría que simular las estaciones de su hábitat natural, ó emplear el uso de hormonas.
Se me olvidaba decirte, que es importante usar agua sin cloro, cómo la mineral, ó agua tratada con algún producto específico para ello, usar agua directamente del grifo no sirve.
Y el agua deberia estar en un recipiente dónde la rana pudiera entrar y salir sin problema, ya que son muy inútiles, y podrian ahogarse, por lo que es muy importante que la profundidad de agua, no rebase la altura de su boca.
 

Alejandrond

Member
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias compi me pensaré las cosas muy bien antes de tener nada y no expulsa toxinas ni nada
Bueno y la podría tener con una piedra de calor o sería mejor una placa de calor y que precio puede valer aproximadamente muchas gracia enserio
;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No expulsa toxinas, y mejor un cable calefactor ó una manta calefactora ya que lo demás podría provocarle quemaduras en la piel.
Las piedras calefactoras, son apropiadas para reptiles, no para anfibios.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
amarant1985 dijo:
No expulsa toxinas, y mejor un cable calefactor ó una manta calefactora ya que lo demás podría provocarle quemaduras en la piel.
Las piedras calefactoras, son apropiadas para reptiles, no para anfibios.

Incluso con reptiles hay muchos casos de quemadura, además sólo sería apto para animales que les guste calentarse desde abajo como Eublepharis o Hemytheconyx, no son muy fiables, yo no lo usaría nunca con ningún animal.

Sólo era un apunte para que la gente principiante no piense, vale!! cuando tenga mi iguana, mi pogona o mi dragón acuático les pondré una piedra de estas.
 

Alejandrond

Member
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por todo de verdad cuando tengáis alguna duda también podréis contar con migo un saludo
 
Arriba