Ceratophrys - ¿Las ranas pacman muerden?

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, el caso es que he estado viendo algunos ejemplares de rana pacman y me llaman mucho la atención, pero también he escuchado que hay que tener cuidado al cogerlas o tocarlas, porque muerden y pueden hacerte bastante daño las adultas. ¿Es verdad que muerden con tanta facilidad? Es que me gustaría tener una, pero me gustaría cogerla y si no puedo porque muerden, pues entonces no me la compro.
Otra pregunta:¿necesitan calefacción? yo es que soy de Málaga y aquí las temperaturas no son tan bajas. ¿Cuáles son más agresivos o propensos a morder machos o hembras, o alguna especie en particular como ornata...?
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
Re:¿Las ranas pacman muerden?

si es para cojerla y jugar,por que no te compras un perro?jajaja.no te lo tomes a mal,cuenta que asta para comer les cuesta moverse,si tienen hambre y le pasas el dedo por delante.......pero tranquilo que no perderas los dedos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Las ranas pacman muerden?

En general el genero Ceratophrys son todas igual de voraces, para empezar a mantener las mejores especies son C. ornata o C. cranwelli. Son muy voraces y si ven algo moverse como un dedo lo pueden ver como comida y si te muerden duele bastante, lo se por experiencia, me mordió la de un amigo cuando le fui a dar una cuca con pinzas saltó unos cuantos centimetros a morderme el dedo y pasó de la cucaracha. No me soltaba y no queria estirar para no hacerme yo daño ni hacerselo a ella, lo que ize fue meterla debajo de agua y enseguida me soltó. Las ranas no son para cojerlas mucho, su piel es delicada. Si en casa no te baja la temperatura de 18 grados puedes tenerla sin calefacción, estará menos activa pero no le pasa nada de nada, lo digo porque el dueño de la pacman que te digo la tuvo a 13 grados, por un descuido pero en general la tiene de 17 a 20 grados en invierno.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:¿Las ranas pacman muerden?

Si que muerden, a mi jamás se me ocurriria meter la mano en su terrario, son muy territoriales.
A mi la mia me ha mordido un par de veces, cuando muerden primero agarran a su presa con su lengua que es muy viscosa, es como si la tuviera impregnada de pegamento; y luego hace vacío como si te hiciera un chupetón.. eso sin olvidar que tiene un montón de dientes afiladisimos, pero lo peor es el susto.

Lo que más miedo me da es que del susto me de por hacerla daño para despegarmela, así que la doy de comer con pinzas y respeto su espacio.

Cuando quiero que se mueva (rara vez) lo mejor es moverla tocando su parte trasera, así no puede moderte ;)
 

JAVIER2

New Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Hola, Buenas tardes a todos,

Es cierto que las Ceratophrys son todas ellas muy voraces y los anfibios en general tienen la piel algo delicada y por eso no es bueno manipularlos en exceso.

Pero cuando son adultas son muy resistentes y de piel rugosa y dura.
Yo tengo dos ornatas adultas y las cojo sin problemas aunque hay que acostumbrarlas y tambien saber cogerlas.

Lo mejor es comprarlas cuando son jovenes y acostumbrarlas a cogerlas y así tu tambien puedes aprender a cogerlas de la manera correcta.

La temperatura como en todos los animales tropicales es muy importante y no debe bajar de 18º.

Saludos

Javier
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, con respecto a lo de la temperatura está bien ya que no baja de 21 o 22 los más frío, pero lo de que muerden me echa para atrás, así que me lo pensaré más de dos veces.

Muchas gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si tienes unas pinzas no te preocupes, a mi me mordió porque era la primera vez que comia despues del invierno que estuvo casi 3 meses sin querer comer y las pinzas eran muy cortas, no tienes porque preocuparte si le das con pinzas, luego ya si la cojes es otro tema.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ningun anfibio deberia ser manipulado, ni mucho ni poco. Incluso las grasas naturales de nuestra piel pueden ser un problema por no hablar de rastros de cremas, jabones, etc. Aparte, el calor de nuestras manos es por encima del espectro tolerable para ellos y una manipulacion prolongada puede producir incluso la muerte.
Solo se deberia manipular en caso de ser absolutamente necesario y aun asi seria mejor utilizar una red u otro metodo que evite tener que tocarlo. En caso de tener que hacerlo, es recomendable enfriar las manos con agua fria primero y manipularlos con las manos mojadas y el menor tiempo posible.
Desde luego si la intencion es manipular al animal de vez en cuando, los anfibios no son la eleccion adecuada.
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Debes tener encuenta que esats ranas , tienen dientes , son muy golosas normalmente no muerden , sino es por equibocacion i por ansia de comer , la verdda esque nunca me ha mordido una de estas , la unica una Litoria pero su boca no tiene nada que ver .
 
Arriba