Mis serpientes muerden!!

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,

Hace unas semanas que hemos adoptado una californiae y una nigritus ya adultas, cada vez que las cojo me llevo uno o varios mordiscos. Están 5 minutos tranquilas y después muerden. Imagino que los anteriores dueños no las tenían acostumbradas a cogerlas y por eso muerden... pero es que ya tengo las manos como un colador, jeje.
¿Creeis que se acabarán acostumbrando y dejaran de morder?

Saludos
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Imagino que poco a poco y con constancia dejaran de morder, aunque de adultas es mas dificil acostumbrarlas.

Una buena opcion para lo de la mano es usar guantes :D
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Gracias por tu respuesta Darki,

Eso es lo que haré, me pondré guantes hasta que se acostumbren, porque la californiae ayer me pegó un mordisco y no soltaba, me hizo mucha presión y mucho daño... además de sangre me hizo un moratón.

Saludos
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
olaaa mira te recomiendo qe en vez de meter la mano en el terrario directamente qe seguro qe te llevas un mordisco porqe se asustara empieza a cogerla con algun gancho o algo y te la pongas en la mano y cogela muy amenudo y ya veras qe con el tiempo dejaran de morder un saludo
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el guante no te servirá de mucho porque sus colmillos son muy afilados y atraviesan materiales que te sorprenderías jeje, pero bueno siempre te harán menos daño con guantes que sin ellos.
si son agresivas no tiene porqué ser porque sus anteriores dueños las maltrataran ni nada así, simplemente puede que las dejaran a su aire toda su vida y nunca las cogieran, y entonces no están acostumbradas.
cuanta menos edad tienen más facil es que se acostumbren a las cosas, pasa como con los niños, pero bueno la esperanza nunca se pierde.
ánimo y suerte con tus "coladores" jeje
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,

Siento no haber escrito antes...

Os cuento un poco, estuve cogiendolas con guantes unos días, y algún intento de morder hicieron, pero como los guantes eran gorditos ;)...

Ahora ya las cojo sin guantes y genial! de todos tengo a mano siempre una jeringuilla con whisky por si acaso... hay una de ellas que algún día a través de los cristales si ha hecho amago de morder, pero de momento mis manos están a salvo (no lo diré muy alto, jeje).

Una vez más, gracias por vuestros consejos.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
... :'(Si antes canto victoria...

El sábado, despues de dar de comer a la nigritus, al ir a sacarla del taper para meterla en el terrario... ñaca!!! mordisco al canto. La verdad es que como soltó no me hizo mucho daño, pero me dio mucha rabia...
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola y buenas tardes.
porque tenemos que coger nuestras serpientes de los terrarios.
esto hacen solo gente con colubridos o no?
yo no creo que una serpiente se puede acostumbrar a una cosa como cogerla ..........
mike que no coge sus serpientes, solo si me voy al veterinario y tengo irme con ella.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si lo acostumbras con pacicnecia, cedera y dejara de morderte.
Una de dos, o te sales tu con la tuya o ella. Insiste y ganate su confianza.
suerte
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Normalemente una serpiente cuando metes la mano en el terrario y mas en epoca de calor se excita porque piensa que es hora de comer y tira a morder, sin embargo una vez que note el tacto de la mano o guante sobre el cuerpo es muy raro que le de por morderte salvo que te huela la mano a raton.
De todas formas, ya sabes, todos los dias la coges un poquito ty se le pasara en nada la mania. No creo que te muerda para defenderse, sino por querer comer
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
y ya sabes...no cojas ratones o ratas antes de cojerlas a ellas...sino serás algo muy tentador a;) :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo más importante es que tú no les tengas miedo a ellas (un poquito respeto y cautela, sí, claro) ... pero ese no es tu caso, jeje. Conozco gente que les ha mordido una vez y ya no las han vuelto a coger, y eso que eran babys ... Al final se convierten en un bicho adulto y totalmente ariscas ...
Es bueno acostumbrarlas por ellas mismas, imagina que se hacen daño o tienes que aplicarles alguna pomada o tratamiento ... Yo tuve que hacerlo con un camaleón y gracias a dios lo tenía mansito desde peque ...


Un saludo y suerte con ellas!
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no se porqué hay ke tenerlas "retenidas" y encerradas siempre en el terrario como he leido por aquí. sean colúbridos o no, son animales, y a todos les gusta la libertad y respirar un poco de aire fresco de vez en cuando (metafóricamente hablando claro). es más, no veo sentido que alguien se compre una serpiente, o el animal que sea, y la deje morirse de asco en el terrario o donde sea :s eso me parece puro consumismo y un gran egoísmo. así no me extraña que se vuelvan ariscas, si no conocen el contacto de ningun tipo xD

sólo quería expresar mi opinión, que nadie se de por ofendido.
saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jecarmate dijo:
... :'(Si antes canto victoria...

El sábado, despues de dar de comer a la nigritus, al ir a sacarla del taper para meterla en el terrario... ñaca!!! mordisco al canto. La verdad es que como soltó no me hizo mucho daño, pero me dio mucha rabia...


hombre! tu también si recién comida que aun le "huele la boca a co...o (perdon) a raton le metes mano , su "distorsión olfativa e instinto cazador del momento"lo mas probable es que tiente a morder, mi opinion que lo hiciste en un momento de gran tentación alimenticia.
con cuidadido y por la colita o como bien te dicen gancho y que se de cuenta que ya no esta en su territorio acabaras suavemente cogiendola sin bresquedad,y practicamente ella se no sienta atrapada o amenazada .
saludos .
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre , espero no lo haya dicho en ese sentido, espero sea como el sacarlas para darles algun bañito , o palparlas para tentar las a defecar, o algo asi, claro! que siempre lo agradecen. pero manosear las sin necesidad ninguna,como que no,.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sinceramente creo que el siguiente paso es que las intenten sacar a pasear con correa, la asignatura pendiente aprender a disfrutar de los animales con la vista en vez de con las manos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No saquemos las cosas de contexto. No creo que sea malo que Valkyria saque a su serpiente fuera del terrario todos los dias. Por un lado es bueno para qu se acostumbre al contacto y por otro una vez que la serpiente este acostumbrada no le va a venir nada mal para cambiar su rutina. Lo que no debe hacerse es sacarlas de casa, llevarselas a la playa (como he visto por Malaga a algun descerebrado) ni juguetear con ellas con los amigos.
Una serpiente esta bien en su terrario tranquila, pero no le hace mal el sacarla. Aunque parezca mentira a algunas les llega a gustar el contacto humano y esos momentos de "cambio" en su rutina.
Una serpiente no es un perro pero tampoco es un adorno de cristal que puea romperse
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Estoy totalmente de acuerdo con azrael, si lo que quereis es una animal para andar acariciando y cogiendo, comrpar un perro o un huron!!
Como bien a dicho nuestro compañero vipershadow, no podeis disfrutar viendolas hacer su vida igual que harian en su lugar de nacimiento:confused: yo pensaba que esto iba de tener tus animales, en un terrario lo mas currado posible y lo mas parecido al suyo real y ver su comportamiento. disfrutar de las cosas que hace y de sus crias.

Para que les damos alimento vivo?? para que sigan manteniendo sus costumbres:confused:

Lo siguiente sera poner a nuestros animales un platito con cuchillo y tenedor en la mesa con nosotros para comer y cenar!!!!


Apoyo totalmente el comentario de mike (azrael) y es repugnante ver esta serie de desacreditaciones en este foro....
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que el cuchillo habria que ponerselo a otro tipo de "animales" y en otro sitio ¬¬ parece mentira que sea el s.XXI, y efectivamente me referia a lo que dice Indigo, no a llevarla conmigo las 24 horas como si fuera un adorno de mi cuerpo.
si quereis adornos compraros un cuadro, no un animal
y si, es repugnante que un ignorante haya creado todo este lio.
yo por mi parte seguiré cuidando igual a mi pequeñaja, porque para mí es algo más que "ese animal largo que repta y que vive en el terrario que tengo al lado de mi cama" como piensan muchos cerraditos de mente que veo.
queda zanjado el tema por mi parte.
disculpas al usuario que abrió el tema por ocupar su sitio
 
Arriba