Mis serpientes muerden!!

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Indigo dijo:
Lo que no debe hacerse es sacarlas de casa, llevarselas a la playa (como he visto por Malaga a algun descerebrado)


entiendase eso, no por que esta loco por llevar una serpiente en el cuello enseñandola ni es mas valiente por eso darselas de original y entendido, para eso tendriamos cojones todos aquí,solo quería aclarar ese punto que descelebrado ,lo llama por inrresponsable por innecesidad,sobre todo por el animal en general (sea estres,temperatura y un largo ect,,,,,y por farruco!.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver vamos a tranquilizarnos todos un poquito se estamos sacando las cosas de quicio...

Si alguien tiene por favor un estudio en el que se demuestre que las seprientes viven mejor cuando se las saca a diario de su terrario...o si alguien tiene un estudio que demuestre que las serpientes viven mejor sin molestarlas en su terrario... pues que lo exponga y todos a disfrutar.
Mientras tanto que yo sepa ninguna serpiente nos ha dicho lo que le gusta más o menos, asi que cualquier opinion es eso..una opinion. Dejando aparte a los descerebrados que sacan a sus serpiente igual que si fuera un collar o similar, quien quiera sacarla y manipularla, que lo haga, y quien quiera dejarla tranquilita, que lo haga tambien, pero no podemos permitir que para defender una postura se insulte al que piensa lo contrario, eso si que no. Asi que paz, o lamentablemente, candadito al canto
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Buenas tardes
Aqui os dejo una serie de links de articulos escrito por expertos de la universidad de princeton en los EE.UU que habla respecto al estress por manipulacion de reptiles.
lametablamente estos articulos estan escritos solo en ingles pero merece la pena traducirlos porque hay datos muy interesantes.

DeNardo, D. 1990. Stress: a real but not well understood phenomenon. Vivarium. 2(5):25-27;29.
Patton, K. T. 1991. Understanding stress in captive reptiles. Vivarium. 2(6):18;36-37;39.

http://www.michvma.org/documents/MVC...s/Labonde9.pdf

The “primitive” reptile immune system is affected by various factors such as:
hydration, nutritional status, sex and seasonal variation, stress, age, sanitation, and
environmental temperature.

Generally the more critical patient requires the most therapy and is the least tolerant for handling stress. There is no easy answer to this dilemma,...

http://icb.oxfordjournals.org/cgi/reprint/42/3/526.pdf
http://etd.gsu.edu/theses/available/..._200612_ms.pdf
http://www.biol.vt.edu/faculty/moore/pdfs/15.pdf
http://www.biol.vt.edu/faculty/moore/pdfs/18.pdf
http://www.princeton.edu/~wikelski/P...2BioCon108.pdf

Hay muchas mas literatura respecto a este tema en internet pero la mayoria esta en aleman.
Si alguien quiere mas datos mandar un mensajito.
Aparte da la literatura, seria apreciable tener en cuenta de que mi opinion no esta basada unicamente en estudios de otras personas. Soy poseedor de reptiles por casi 20 años y desde luego que he tenido tiempo suficiente para observar el comportamiento de todos y cada uno de los animales que he tenido.
Estoy aqui para compartir mis experiencias en este sentido.

Saludos

Mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Articulos muy completos y unas garaficas claras y concisas!!

saludos!!!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, gracias por los artículos, pero hay algunos que no se me abren. Los que se me han abierto son bastante interesantes.

Saludos
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
azrael si buscas informacion en el otro sentido seguro que tambien encuentras informacion de lo beneficioso que es cojer a los reptiles.
un saludo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
conan dijo:
azrael si buscas informacion en el otro sentido seguro que tambien encuentras informacion de lo beneficioso que es cojer a los reptiles.
un saludo
Yo busco y he encontrado mucho
Por favor donde estan los estudios que dicen que coger un reptil es un benificio.
pero a mi igual.
he dicho todo que queria decir y bien.

Mike
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esos estudios son generales, y cada especie es distinta, no podemos decir con seguridad que es mejor para cada animal, yo no soy partidario de coger a las serpientes para juguetear con ellas, pero si me parece que tiene un beneficio muy bueno el coger a nuestras serpientes, que es conocerlas.. Entrar en el debate de si es mejor cogerlas o no es un bucle con un sinfín de opiniones, y también se podría debatir si están mejor en tappers o terrarios de cristal, si es necesario ramas con alturas, o con 20 cm en Rack va bien, si es mejor papel de cocina o arena para que se entierren y controlen ellas la temperatura,...

La cuestión aquí es que los reptiles no son mamíferos, eso esta claro, y posiblemente no lleguen a tenernos cariño, y nos muerdan, por eso soy partidario de cogerlas, por que ellas se guían por los olores o sus sensaciones, y si el chico las alimenta fuera del terrario, mas aun... no creo que le guste llevarse un bocado cada vez que las alimenta, por eso, en mi opinión cogerlas para acostumbrarlas, NO A COGERLAS, si no a tu olor, una vez se acostumbre no hace falta estar con ella día tras día..

Las iguanas tampoco son perros, y yo he visto alguna demostrar "cariño" por su dueño..!
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
:eek: Vaya la que se ha liado... ya lo siento.

Bueno, entiendo las dos posturas, y sólo son maneras diferentes de pensar. Yo sigo siendo partidaria de cogerlas (sin pasarse para no estresarlas), así que me seguíré llevando mordiscos, porque ya van otros dos desde que no os escribo.

Ciao y muchas gracias.
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
no soy un experto ni mucho menos pero por lo vivido puedo asegurar que eso se les pasa despues que te toman confanza y eso solo lo logras con la convivencia diaria
mi bicho es muy dosil cuando alguien mas la toma y me acerco ella vueve hacia mi yo creo que si te llegan a reconocer e incluso a tomerte cariño
por otra parte respecto al lio que se formo mi opinion es que si alguien va a tener un animal cualquiera que sea para tenerlo en una carcel (jaula, terrario, corea, etc) mejor que lo deje en libertad, a mi punto de vista si vas a tener un animal tienes que estar seguro que le vas a dedicar tiempo, dienro y sobre todo y mas importante cariño
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
cariño no te cojen, simplemente supongo que t relacionan como el señor gigante y raro que les da de comer... :cool:
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
pues talvez tengas razon Kike o talvez si sea cariño eso solo lo saben ellas porque nadie puede asegurar lo que sienten nuestras amigas pero lo que sentimos nosotros por ellas si es cariño al menos en mi caso incluso cuando se ha perdido la mia yo la he pasado fatal y para mi mis animales son una parte de mi familia
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
StraightSNK dijo:
cariño no te cojen, simplemente supongo que t relacionan como el señor gigante y raro que les da de comer... :cool:
hasta que algun estudio diga lo contrario...
No no me digo afirmaciones tan categoricas. hay mucha gente que opina que las serpientes no reconocen al dueño y lo dicen muy convencidos pero es FALSO y mi propia experiencia durante 20 años me lo ha demostrado. No desestimemos el olfato de una serpiente.

la gente se reiria si le dijese que un cocodrilo te entiende "relativamente" cuando le hablas. yo he comprobado que un cocodrilo del nilo sabe diferenciar perfectamente en que momento de la charla del show estoy aunque cambie el orden de los parrafos o el orden del show. SIEMPRE saben que es lo que voy a hacer en cuanto escuchan mis palabras y ya se ponen alerta o en accion segun lo que diga.
Para saberlo, hay que vivirlo...
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
pues yo con cocodrilos nunca he tratado pero por el tiempo que tengo con mi pequena tambien puedo decir que si reconocen a la gente por otro lado la inteligencia de los animales es impresionante muchos la llaman instinto pero para mi gusto es inteligecia es mas yo considero mas inteligentes a los animales que a los humanos en algunas cosas ya que ellos nos entienden a nosotros muy bien cuando les hablamos y sin embargo nosotros no les entendemos a ellos ademas que nosotros somos el unico ser viviente que destruye su propio habitad para mi eso no es inteligente, entre otras cosas, por cierto Indigo despues de leer tu mensaje me quede con una duda ¿tu eres entrenador de animales exoticos en algun show?
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.

No creo que categorizar llegando al roce sea la manera más correcta de establecer un dialogo acerca de temas tan triviales como este.

La ciencia ha demostrado que los reptiles mantenidos en cautividad se estresan con su manipulación. Ta claro y no podremos discutirlo. Pero lo que también esta claro es la necesidad de manipilar los animales que tenemos en casa por motivos de salud e higiene. Hay que examinar, limpiar, asear, alimentar y si es preciso transportarlas para ser examinadas y tratadas por el veterinario. La única manera de minizar el estres que esto ocasiona es la rutina en su manejo y el tiempo.
Que a alguien le gusta juagar con sus serpientes,... él sabrá, pero hasta que el animal deje de entenderlo como una agresión seguira defendiendose y/o estresandose.

PD.Estas es mi opinión y no pretendo crear polémica ninguna.

Un saludo.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
mira yo tengo una experiencia con una guttata mi primera guttata encima me la vendió índigo cuando estaba en la tienda, esa guttata cuando ya llevaba tiempo conmigo la cogía un amigo y ella siempre se estiraba donde estaba yo y se iba conmigo siempre y es por eso sabia que conmigo no corría peligro y siempre se iba conmigo, tuve mucha historias que puedo contar sobre ella pero, nuca sabremos lo que piensan porque no hablan, abra que llamar a harry potter que habla su lengua??jajaj!!!pero lo que es cierto que ella siempre se me buscaba cuando estaba en manos extrañas!!! un saludo
 
Arriba