Hola soy nuevo,

amaor

Member
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quería comentaros q estoy intentando conseguir 2 cobayas a se possible teddy o americanas si alguien me puede ayudar. Necesito un poco más de información antes de comprarme a los dos mamíferos que estarán con migo hasta la muerte. Gracias !
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo dos cobayas y tienen una esperanza de vida de 7años, lo digo por que si sólo te quedan 7 años de vida, te acompaño en el sentimiento.

Necesitan un metro cuadrado por cobaya.
Siempre tienen que tener heno.
Un cuenco de comida seca de vez en cuando (2 ó 3 días por semana).
2 veces al días de verdura, una por la noche y otra por la mañana.
-Tienes que darlas recomendado: escarola, pimiento rojo, pimiento verde, canónigos, endivia, rúcula.
-Se los pueden comer pero no es muy aconsejable: lechuga (le dan gases), zanahoria, fruta (mucha azúcar).
-No pueden comer chocolate, cebolla, cerveza o perejil.
Siempre agua en el bebedero (obvio)
De sustrato tienes que ponerles pellets de madera, que para mi es lo que menos huele.
No puedes tener un macho y una hembra porque si no tendrán crías ad infinutum
Mejor hembras porque a los machos hay que limpiarles las bolas.

Recomendaciones:
Cógelas de vez en cuando para que no te tengan miedo.
Ponlas un cuenco con sustrato y reza para que hagan ahí sus necesidades (de mis dos cobayas solo 1 hace sus cosas en el cuenco y la verdad es que se agradece que sea tan límpia)

Y nada más
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Espero que se refiera a la muerte de los animales y no a la suya ;)
 

amaor

Member
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Damian yo quiero tener un macho y una hembra para poder ver a las crías i poder criarlas eso es lo bonito de los animales, además una pregunta q tipo de classe de cobaya me recomiendas? Q no sea muy delicada
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, si tienes disponible hierba fresca es su mejor comida, yo he tenido mil (exageración), no se cuantas he llegado a tener pero muchas, muchas, muchas, y eso que empece con una sola hembra preñada... y claro estaban sueltas en el campo y comían básicamente hierba, alguna verdura y pan duro, y vamos me vivian genial sueltas.
 

amaor

Member
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que tipo de classe de cobayas me recomiendas? Q no sea muy delicada
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre claro, si tienes un jardín para tenerlas estarán perfectamente, siempre que las aportes vitamina C que es importante, pero de todos modos aunque sean muy asustadizas, son muy sociables:
-Les gusta ver gente.
-Les gusta estar acompañadas de otras cobayas, te recomiendo dos hembras.
Respecto a que tipo de cobaya, busca la que más te guste, pero si la quieres poner en el exterior no pongas una skinny jeje el cuidado de todos los tipos de cobaya es el mismo, por eso no te preocupes, busca la que te guste tanto que no te importe pasarte 7 años con ella.
Digo esto por que las cobayas que tengo y he tenido son de gente que se ha cansado de ellas. o_O
Y respecto a criarlas, si tienes una pareja no pararán de criar y la hembra lo pasará realmente mal, no puedes tener una pareja junta, y respecto a las crías tendrás que pensar que hacer con ellas, a mi me dieron una embarazada y tuvo 3 crías, es muy triste no saber que hacer con las crías.

PD: por si teneis curiosidad de que hice con las crías, busque una tienda de animales donde viera que los animales estaban bien cuidados y se las dí, a cambio ahora siempre compro todo lo de cobayas en esa tienda.
 

amaor

Member
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale gracias tengo en mente tener 2 jaulas para separar el macho de la hembra con unas 5 cobayas me aconformo
 
Arriba