Holaa, soy nueva en el foro

Gifs

New Member
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a tod@s, me llamo Andrea vivo en Bilbao y soy nueva en el foro. Estoy en proceso de adquirir mi primer gecko leopardo. Ya tengo el terrario (60x45x30), manta térmica 20W, accesorios varios, sustrato y comida. Lo único que me falta es la iluminación y en eso estoy un poco perdida. Alguien que me pueda aconsejar? Gracias 🤗
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
no hace falta iluminación especial, con que tenga una luz (yo tengo unas leds) para diferenciar el dia y la noche (fotoperiodo) genial. Eso si, asegúrate de que el suplemento de calcio tenga vitamina D3
 

Gifs

New Member
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
no hace falta iluminación especial, con que tenga una luz (yo tengo unas leds) para diferenciar el dia y la noche (fotoperiodo) genial. Eso si, asegúrate de que el suplemento de calcio tenga vitamina D3
Leí que muchas veces la manta calefactora no es suficiente para mantener los grados necesarios. Entonces cómo caliento el terrario? También leí que los geckos necesitan calor desde abajo... Y para verlos por la noche? Me gustaría poder ver a mi gecko en sus ratos de actividad pero sin interferir en su fotoperiodo 😥
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
Leí que muchas veces la manta calefactora no es suficiente para mantener los grados necesarios. Entonces cómo caliento el terrario? También leí que los geckos necesitan calor desde abajo... Y para verlos por la noche? Me gustaría poder ver a mi gecko en sus ratos de actividad pero sin interferir en su fotoperiodo 😥
Las mantas son suficiente, hay de varios tamaños y potencias. Puedes comprar un termostato y programarlo a la temperatura idónea para tu gecko para que no se sobrecaliente. Efectivamente el calor debe venir desde abajo. Recuerda que debe haber ub gradiente de temperatura, no pongas la manta calefactora en todo el suelo del terrario. Si quieres verlo por la noche hay unas luces azules para nocturnos que venden, no son necesarias pero si quieres verlo están bien
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Lo único que me falta es la iluminación y en eso estoy un poco perdida. Alguien que me pueda aconsejar? Gracias 🤗
Si tienes el terrario a lado de una ventana, creo que ya eso bastaría para hacerle un fotoperiodo.
Si no, puedes conseguirte un fluorescente o un tubo/pantalla LED (Las pantallas LED de Nicrew son muy buenas y baratas por lo que he visto, pero he visto que se usan más que nada en la acuariofilia y no he visto nada acerca de productos de Nicrew siendo usados en la terrariofilia. Supongo que seré el primero en saber algo acerca de ese tema jaja.).
Los geckos leopardo no necesitan obligatoriamente UVB, pero si te da el placer de darles algo de UVB, puedes usar un tubo UVB que haga que la "zona de asoleamiento" llegue a una escala de 0.6-1.8 en la Zona Ferguson.
También había leído e investigado bastante acerca de la termorregulación en reptiles y he llegado a la conclusión de que algo que es mucho mejor que una manta térmica son las bombillas halógenas o los Infrared Heat Proyectors (EL Deep Heat Projetor también es una buena opción, pero este no me gusta tanto porque produce niveles más desproporcionados de IR-b/IR-a que a comparación de una bombilla halógena, que produce un espectro de infrarrojos más parecidos a los del sol). que apunten el calor hacia una piedra para que retenga calor y que funcione como una manta térmica natural.
Pero con una manta térmica estaría bien.
Suerte!!
 
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola Andrea! Creo que ya te han respondido. Solo quería darte la bienvenida al foro. Espero que le saques mucho partido.
 

Gifs

New Member
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias a tod@s por la ayuda. Sois muy amables! Por aquí habrá algún criador que tenga geckos jóvenes? No busco una fase en específico. Sólo uno que me llame la atención :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias a tod@s por la ayuda. Sois muy amables! Por aquí habrá algún criador que tenga geckos jóvenes? No busco una fase en específico. Sólo uno que me llame la atención :)
Hay varios pero Driu sabe muchisimo del tema.
 

Gifs

New Member
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hay varios pero Driu sabe muchisimo del tema.
Sii, contacté con ella antes de conocer este foro y al verla interactuando por aquí me he dado cuenta de que es de fiar. Pero de los cuatro que tiene no me llama la atención ninguno. Estoy esperando que publique más o buscado otras opciones
Gracias.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Gracias a tod@s por la ayuda. Sois muy amables! Por aquí habrá algún criador que tenga geckos jóvenes? No busco una fase en específico. Sólo uno que me llame la atención :)
Yo tengo unos pocos 😊😊
En estos días comienzo a subir algún chiquitín más. Ayer subí una hembrita y en breves subiré algún peque más que ya están listos
 
Arriba