¿Hongos?

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos!! un amigo ajeno al foto ha comprado un macho adulto de pseudemys nelsoni, y me ha comentado que tanto en el plastrón como en el caparazón tiene unos puntos blancos, el me ha dicho literalmente: " tiene como chinazos pegados", yo le he comentado que podía ser algún tipo de hongo, pero no tengo mucha idea del tema, sé que en caso de serlo tendría que tratarlo echando sal al agua, pero no se en proporción, también creo que la sal tiene que ser de acuario pero tampoco me acuerdo bien, ¿qué me decís? necesito que me ayudéis, de momento no puedo proporcionaros fotos (aunque se que es lo principal en estos casos), pero tal vez en esta semana o la que viene valla a verla y le tome algunas fotos para facilitaros el asunto.

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda!!
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Ah!! se me olvidaba!! por lo visto la está tratando en seco con betadine, que no sé hasta que punto puede ser bueno eso... y dice que la ha bañado en agua con sal normal... mi único consejo ha sido que no la junte con otras pequeñas que tiene y que de momento no le eche betadine ni sal a nada... a ver que opináis!
 
U

unai2

Guest
Una foto ayudaría bastante, pueden ser lesiones ya curadas o una infección en proceso, scud (Septicemic Cutaneous Ulcerative Disease).
En caso de tener lesiones activas el estar en seco le ayuda mucho.Normalmente se mantiene a los ejemplares afectados en sitios secos, aplicándoles pomadas y haciéndoles curas con betadine rebajado.
Se les introduce en el agua para alimentarlos e hidratarlos diariamente.
Una visita al veterinario para un supervisión no estaría de más ya que estas infecciones pueden dejar lesiones bastante aparatosas.
Suerte!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Estoy de acuerdo con Unai. De todos modos si son hongos lo del agua con sal si se suele utilizar, pero lo primero es que lo vea el veterinario y decida el tratamiento.

Un saludo

Juan
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias a los dos por las respuestas!! en cuanto pueda subiré una foto que me ha pasado. ¿La sal es de acuario o es normal?
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias a todos por los comentarios!! aquí os dejo una foto que me han pasado, en la parte derecha se pueden apreciar los puntos blancos. A ver cómo lo veis...
 

Adjuntos

  • IMG-20130705-WA0017.jpg
    IMG-20130705-WA0017.jpg
    19 KB · Visitas: 140
Arriba