¿Pseudemys concinna hieroglyphica? - Deformaciones en extremidades

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Mi primo tiene una pseudemys (creo que la subespecie es la del asunto), con unas deformidades en las extremidades. Estas deformaciones las tiene en las patas delanteras, y parecen simétricas. No parece ningún roce, ni la agresión de otra tortuga (tiene 2 iguales), pero no sé que puede ser.
La ha llevado al veterinario, y le ha dicho que le ponga betadines, pero me ha llamado hoy comentándome que parece que se le ha extendido a la cabeza.
Adjunto fotografías de las deformidades de las patas (no tengo fotos recientes aún de lo que me comenta de la cabeza).
¿Que creéis que puede ser? (y como tratarlo)
28032010408.jpg

28032010409.jpg

28032010410.jpg

28032010411.jpg

Como no sé si podía venir de algún problema de avitaminosis, o falta de UVB, le ha cambiado la alimentación a una más correcta, y le ha instalado un 5.0.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Imágenes actuales, en las que se pueden ver las heridas de la cabeza:
tort1r.png

tort2.png

tort3.png
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Menuda infección tiene el pobre bicho, eso no son deformidades. Mejora en la alimentación, vitaminas, luz UV, y un tratamiento antibiótico ya, aunque siendo tan pequeña, lo interesante es limpiar bien, tratar con Betadine y dejarla un rato a secas, y mientras esté en el agua, añadir un antibiótico para peces en dosis... para peces.

Bueno, ya nos cuentas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
TxemaLopez dijo:
Menuda infección tiene el pobre bicho, eso no son deformidades. Mejora en la alimentación, vitaminas, luz UV, y un tratamiento antibiótico ya, aunque siendo tan pequeña, lo interesante es limpiar bien, tratar con Betadine y dejarla un rato a secas, y mientras esté en el agua, añadir un antibiótico para peces en dosis... para peces.

Bueno, ya nos cuentas.
¿Que tipo de antibiótico?
¿De vitaminas el nekton-rep que tengo yo para las terrapene les iría bien?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Aparte mínimo un poquito de enrofloxacino y metronidazol no le vendría nada mal... no me extrañaría que tenga osteomielitis. El metronidazol diluido en agua y el enrofloxacino inyectado. Esas heridas hay que limpiarlas con una gasa y clorhexidina... que se lo comente de nuevo al veterinario

Saludos y suerte
 
Arriba