Crecimiento pseudemys

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Bueno pues vengo a contar algo que no me encaja, os cuento la historia:
Yo a finales de diciembre del año pasado decidí comprarme una pseudemys concinna. Mi amigo empezó a interesarse por las tortugas, y en marzo le regalamos otra pseudemys concinna de la misma tienda y que estaba en el mismo lugar, solo que era bastante más pequeña que la mía. Bueno pues primero estuvo en un acuario de 80L, y en primavera la trasladé a un estanque de 300L, y pasó allí desde mayo hasta septiembre. En octubre la traje de nuevo a casa (el estanque de 300L estaba en una finca porque ocupaba mucho jaja) para que pasara el invierno más segura y vigilada, y está en un tupper-estanque de 150L junto con una trachemys scripta scripta, con la que se lleva muy bien. Mi amigo estuvo desde que la compró hasta hace un par de semanas teniéndola en un recipiente bastante grande de unos 80L, y luego lo pasó a un acuario de 100L, hace unas semanas como dije anteriormente. La alimentación es la misma, y temperatura y demás exactamente igual. Bueno pues la tortuga de mi amigo está así:
d3befafbc98c75fd94e80e814f9f1521.jpg


Y sin embargo la mía, teniendo unos meses más y con más espacio acuático se presenta así:
ee8c87aaf04f238f7d5820fe472ab5aa.jpg


Mi amigo y yo las tenemos en perfecto estado, con sus litros adecuados y demás, pero sinceramente no entiendo por qué la suya ha crecido mucho más que la mía habiéndola yo tenido en dimensiones mayores, no entiendo jajajaja.
Saludos!!!

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, puede ser por muchas cosas, cuando la has tenido en interior usabas bombilla uva y calentador, le dabas carne, pescado, insectos, verduras... Pueden ser muchos factores los que determinen que la tortuga de tu amigo sea más grande que la tuya, también decirte que cada animal es un mundo. Si la ves sana y bien no te preocupes y a seguir disfrutando de ella.
Un saludo.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Algo no va bien, la de tu amigo tiene un tamaño normal para una pseudemys de un añito, es mas, en un año con temperatura optima y alimentacion adecuada pueden pasar del kilo. El tamaño del recipiente no influye mucho, si el tipo de alimentacion y la cantidad, pescado fresco entero, piensos variados y esta especie en concreto es muy vegetariana incluso de pequeña, adoran las hojas de diente de leon, un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No tengas la menos prisa por que crezca... que cuando esté así...



Hasta el estanquecito que mencionas casi se le queda pequeño... la mía se llama Paellera, así que imagina. Y la de tu amigo está mas grande por que puede haberle dado mas de comer y haberla mantenido en una temperatura mas constante y elevada. El tamaño del recipiente no afecta en nada. Es temperatura y alimentación quienes mandan en la salud y crecimiento. Y el paso por el estanque a temperatura ambiente de tu ejemplar ralentizó su crecimiento. Y todo esto además suponiendo que sean del mismo sexo.

En interior a 28º C y comiendo como cerdas se ponen en tamaño adulto en un par de años quizás... en estanque crecen mas lento, pero supuestamente mejor. La mia es del 98, y jamas ha conocido un calentador o el interior de mi casa.
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Una pregunta Mari bichos, qué temperatura suele haber por tu zona en invierno?

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El agua de mi estanque mas o menos ronda los 10º C... tengo estanque desde 2000 y solo un año se ha helado la superficie.

85617bd1fa4aca9c8b1310ab17c63dado.jpg


Y aun en pleno invierno entre borrasca y borrasca que al medio día puedes ver alguna lagartija e insectos no dejamos de ver en todo el año.

Mira la fecha de estas dos locas tomando el sol...

0dc8ebd8332dfcf2b7ecd807f836fc35o.jpg


Pero yo vivo en la costa de Huelva... tierra adentro cambia mucho la cosa.
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que envidia jajaja. Yo soy de un pueblo de Ciudad Real, y aquí el invierno es invierno jajaja, llega a haber -10°C de mínima. Así que hoy mismo les cambié a recipientes aparte de unos 50L cada uno donde hibernarán con una mínima de 2 ó 3 grados (sobre 0), porque anoche la temperatura cayó a -2°C y saltó la alarma. Afortunadamente el agua se mantuvo a 5 grados y no se heló, y hoy ya cambio de sitio.
Saludos!!

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
db8b05ff2cc29b4132a4987b9f7583de.jpg

Unas semanas después de despertar de la hibernación, he visto que ha crecido un poco[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
 
Arriba