Salud - Pseudemys sp., depósitos de calcio

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Intentare poner fotos, lo he provado alguna que otra vez y no ha habido manera a ver si podeis ayudarme describiendo el problema.

Este verano adopte un p cocina de soheva, un animal precioso , se muestra muy activa y con apetito.
Junto con ella adopte una p nelsoni tmbien de soheva, las mantengo junto a unagraptemy y una ocadia.

El caso es que la cocina a pesar de convivir junto a las demas, presenta varias manchas blanquezinas repartidas en la parte superior del caparazon.
he observado que a ido a mas, primero pense que era una rozadura pero ya lo he descartado ya que las manchas han crecido y ninguna otra tortuga presenta los mismos simtomas.

Me decanto a que tiene hongos, nunca he tenido ese problema con las tortugas y no se si realmente pueden ser hongos o otra cosa.
he frotado su caparazon con un cepillo de dientes para provar de quitarselo por si era algo de suciedad ,pero esta muy aderido.

que opinais, son hongos? que mas podria ser? ,su caparazon esta duro y sin presentar deformidades.
como lo trato, lei que los hongos se tratan añadiendo un poco de sal en el agua , o sacandola y aplicando baños de agua salada ( unos 2 al dia)

a ver que me recomendais, gracias, un saludo
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:tiene hongos esa tortuga?

perdonar el enlace anterior
por fin me he aclarado con eso de las fotos, os dejo la foto de la p cocina , he puesto 2 fotos donde se ve claramente el caparazon, a ver si me podeis aclarar si eso son hongos o otra cosa.

Nunca he puesto fotos en ningun foro hoy aprovecho y os pongo un surtido bien completo
(tambien salen las nuevas que compre a expoterraria).

puse una foto de un sapo corredor que me encontre hace poco, a finales de verano, el pobre es muy pequeño, no creo que tenga mas de 15 dias, ahora empieza el frio, no creo que sobreviva al invierno ya que esta bastante rezagado y aqui en lerida los inviernos son muy crudos.
Me lo encontre al terreno de mi abuelo (haciendo reformas a la vivienda), rodeada de campos agricolas ( abonos liquidos, maquinaria,etc) ,un mal sitio para estar.
lo encontre enterrado al monton de arena que se usa para hacer mortero (cemento) ,creo que lo transportaron asi,lo vi justo antes de hecharlo a la hormigonera, al pobre le fue de un pelo .
Este invierno lo criare en casa para luego soltarlo.
luego he puesto un hamster ruso que tengo.

tortugas vereis varias clases, sulcatas ,crysemys, malaclemys, trachemys, clemys, ocadias, chinemis,graptemys , kinosteron y sternotherus.
espero que os gusten.

http://imageshack.us/photo/my-images/571/dsc00273ek.jpg/
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:tiene hongos esa tortuga?

Muy bonitas tus tortugas, felicidades. Y tus otros animales, incluso el sapo. ëste te recomiendo que lo sueltes en algún paraje, incluso antes del invierno, para que pueda hibernar y hacer su marcha normal.

En cuanto a la tortuga, las manchas blancas podrían ser hongos, o alguna bacteria. Los veterinarios suelen recomendar baños en agua con sal y mucho sol (en seco), para que las placas afectadas se desprendan lo antes posible.

Yo he visto bastantes animales en esas condiciones y unas horas de sol diarias obran el milagro.

Un saludo
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:tiene hongos esa tortuga?

he traido tmbien a xavier valls la pseudemys cocina hierogliphica.

me ha dicho que lo del caparazon no es nada, lo que tiene no son hongos, si no retenciones de cal sin mayor importancia (igual que sucede en la vajilla de casa, segun que especie tiene a formar cal segun la composicion del agua), dice que cuando mude se le ira por ella misma, que no devo padecer.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:tiene hongos esa tortuga?

*segun que especie tiende a formar cal
 
Arriba