huevo girado a un día de nacer...

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, ayer descubrí a un miniciliatus en el terrario de sus padres. El caso es que encontré el otro huevo y cuando lo estaba sacando de la tierra se me resbaló. La preguntá es que si a un día de nacer o dos es problema el que se gire el huevo. Lo he puesto como juraría que lo ví durante la décima de segundo que lo pude observar antes de que se me cayese de los dedos...

Gracias,
Rodrigo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas eublepharis, miralo con una linterna y la parte opaca tiene que esta abajo que es el animal.
Suerte y cuelga una fotillo del otro.
Saludos Family
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, no soy un experto, pero creo que quedando tan poco tiempo para nacer, y si lo has colocado mas o menos como estaba, no habrá ningun problema, el pequeñin estará mas que formado y con fuerzas para salir, el problema es si se gira en el proceso de formacion del feto.

Saludos y ya nos contaras!! :)
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Espero que no sea nada y que te salga el enano genial. Estoy deseando echarle un ojo a los padres ^^
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Al final nació el huevo, no sé si lo coloqué bien o le quedaba poco. Tardó 4 días en salir desde que lo encontré. Lo que no les he visto es cazar ni hacer caca, pero espero que vayan animándose. Ya les he puesto una noche un tapón con miel, otra noche un tapón con potito y calcio y creo que casi todas las noches han tenido al menos un grillo de su tamaño suelto. Hoy he probado con 8 grillos para los dos peques a ver si se animan, no me ha dado tiempo a mirar si se habían comido alguno.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas,
Rodrigo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eublepharis no te preocupes si tardan un poco en empezar a comer, es lo normal ya que cuando nacen lo hacen con reservas.
Te puedo decir que mis crias han tardado de 7 a 10 días en empezar a comer.
Respecto a lo de dejarles grillos sueltos por el terrario... me parece una mala idea ya que pueden morder a los babys y provocarles heridas que a edades tan tempranas pueden ser fatales.
Hay quien les deja a los grillos trozos de galleta o lechuga para que si tienen hambre tengan algo que comer y así minimizar el riesgo de mordeduras a los enanos. Pero lo que yo uso son moldes de flan de acero inox que venden en los chinos para meterle dentro los grillos sin patas (así evitas fugas y controlas lo que comen).

Espero haberte servido de ayuda
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ahí van unas fotos
 

Adjuntos

  • IMGP0413.JPG
    IMGP0413.JPG
    40,3 KB · Visitas: 128
Arriba