Huevo hembra furcifer pardalis ambilobe

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola buenas,

Os queria comentar un caso algo extraño que me esta sucediendo con una hembra furcifer pardalis ambilobe, ya es la segunda vez que me encuentro 1 huevo solo en el sustrato, previamente hace 2 semanas me encontré otro huevo solo en la misma situacion...

La hembra es joven tiene 8 meses y no se ha juntado nunca con ningún macho, no soy ningún experto en camaleones y querría saber si os ha pasado esto alguna vez y a que es debido.

Los 2 huevos encontrados no tienen buen aspecto están algo abollados y obviamente estarán sin fecundar así que ni los incubo, una foto del ultimo huevo para que la veáis, ¿a que puede ser debido este comportamiento?

Gracias

 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues es relativamente frecuente que las hembras de pardalis formen huevos sin fecundar y lo normal es que no los entierren sin que los vayan soltando por el terrario, no supone mucho esfuerzo para ellas pues suelen ser mas pequeños que los fecundados.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Vale entonces es normal me pareció extraño y ya me temía que podría ser retención de huevos... pues nada me quedo mucho mas tranquilo :)

Gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno yo no he dicho que no pueda tener rentencion de huevos, lo que es normal es que los huevos no fecundados los suelten y no los entierren , pero eso no quita que haya podido formar un huevo de gran tamaño o mal colocado y provoque una retencion de huevos, palpala para ver si puede seguir teniendo en su interior.
 
Arriba