huevo problematico

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
buenas el sabado me nacio una cria, el otro huevo de la misma puesta sigue alli, no se ha abierto y mirando con una luz se ve el gecko ya formado y pigmentado, me da miedo que me pase como el año pasado que lo deje y al final al abrirlo habia un gecko formado completamente y muerto. Mi pregunta es si lo dejo, le hago una ventanita, que hago?
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Por lo menos segun mi experiencia preferiria no tocarlo, que pase su curso aunque sea mas lento pero paciencia ... no tiene pq morirse
dentro ya formado y seguramente cuando menos te lo esperes asome la cabezilla! Mira, justo ayer por la noche y esta misma tarde nos han
nacido dos preciosidades (pronto colgaremos las fotos)!!!! asi que suerte!!! Ya nos comentas como lo ves!!
Saludos Nata&MhaeGecko 1.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola sulcat yo aria tanbien eso esperaria a que saliera el solo a no ser que veas tu que pasan ya demasiados dias entonces azle una mini ventana haber que sucede.
ami me paso no me salio uno y cuando lo abri estaba formado todo pero muerto habia roto un poco la cascara pero no llego a salir y por donde lo ronpio estaba su culo que no se si eso significa algo.
un saludo y suerte con ese huevo......
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como dice natuela y buli, no toques el huevo; normalmente no suele haber mucho desfase en huevos de la misma puesta, pero vamos, tampoco tiene importancia. Dejalo y ya veras como en tres o cuatro dias a mas tardar, tienes ahi la cria. Yo en eubles que son de cáscara permeable y blanda JAMAS abriria una ventana, eso está mas indicado para especies con huevos más duros y lo estamos extrapolando, pero vamos, es mi opinión

Lo unico que puede pasar es que si la humedad está demasiado baja, el huevo se reseque un poco y eso provoque una mayor tensión interna que haga que romper las membranas le resulte mas dificil; comprueba que tienes la humedad en nivel optimo; es lo único (y sinceramente no creo que sea eso) que puede dar problemas. Con lo que te he dichoo tampoco te pongas ahi a fumigar hasta encharcarlo eh?


Saludos
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola crack!

Yo te digo mi experiencia, el dia 13 de mayo me nació el primer gecko del año, y su hermano nació el dia 21 del mismo mes.
Con eso te lo digo todo..
Ten paciencia y dejar hacer a la naturaleza :D

ya nos iras informando y poniendo fotos e? jaja

saludos
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
una semana despues de que naciera la primera cria (huevo hermano) el huevo de empezo a deshinchar y le estaban saliendo hongos, lo abri y.... ahora tengo otro pequeño gecko, con al cola algo corta pero de colores muy intensos y vivo, de eso hace ya una semana mas o menosy el bicho esta perfectamente.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Me alegro un monton Sulcat!!! Que siga como un roble, para adelante ese pequeño (que aunque tenga la cola muy cortita no importa)!!!!
Y cuando puedas, enseñanos alguna foto de ese superviviente!!!!
Saludos Natuela & MhaeGecko.
 
Arriba