como veis que esta formado.

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas tengo una duda.
queria preguntaros como veis si el huevo esta formado vamos que si con la linterna se ve la silueta del gecko o no o como se ve es que me quedan pokos dias para el primer huevo de la primera puesta y la verdad me pasan preguntan como esta el huevo si lo veo crecido pero lo miro con la linterna y veo zonas oscuras y las venitas . pero como veis vosotros que el huevo esta formado o eso no se puede ver con la linterna.

un saludo
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
En mi experiencia personal puedes observar las venitas y el embrión en las primeras 2 - 3 semanas pero cuando el embrión es grande como para ocupar un mayor tamaño en el huevo ya no se le distingue. Se puede distinguir alguna mancha oscura que a mi parecer debe ser uno de los ojos. Así que al final sólo queda esperar y tener paciencia.
Un saludo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No sirve de mucho andar mirando si se forma o no... en mi experiencia sólo se ve una zona oscura si diriges el haz de luz desde diferentes ángulos, pero nada de formas definidas.

Lo mejor es toquetear lo menos posible los huevos y saldrá lo que tenga que salir, ten en cuenta que la única intervención que puedes hacer sobre ellos de forma favorable es darles calor y humedad, si tiene que vivir nacerá, y si tiene que morir morirá por muchos días que te pases ahí con la linterna.

Lo que espero que no hagas es lo que hizo un forero hace un tiempo, que fue abrir un huevo porque "pensó" que ya tendría que haber nacido (habían pasado cuarentaypocos días... ni los incubados a 30 suelen tardar eso) y se encontró el feto en proceso de formación. Aunque lo volvió a dejar en la incubadora, el bicho murió...como era de esperar.



Te digo lo mismo que le digo a todos los que preguntan sobre formas de ver el interior de los huevos con la linterna y tal... tú deja el huevo ahí dentro y ves vigilando la humedad hasta que algún día te encuentres un euble por ahí rondando.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox dijo:
No sirve de mucho andar mirando si se forma o no... en mi experiencia sólo se ve una zona oscura si diriges el haz de luz desde diferentes ángulos, pero nada de formas definidas.

Lo mejor es toquetear lo menos posible los huevos y saldrá lo que tenga que salir, ten en cuenta que la única intervención que puedes hacer sobre ellos de forma favorable es darles calor y humedad, si tiene que vivir nacerá, y si tiene que morir morirá por muchos días que te pases ahí con la linterna.

Lo que espero que no hagas es lo que hizo un forero hace un tiempo, que fue abrir un huevo porque "pensó" que ya tendría que haber nacido (habían pasado cuarentaypocos días... ni los incubados a 30 suelen tardar eso) y se encontró el feto en proceso de formación. Aunque lo volvió a dejar en la incubadora, el bicho murió...como era de esperar.



Te digo lo mismo que le digo a todos los que preguntan sobre formas de ver el interior de los huevos con la linterna y tal... tú deja el huevo ahí dentro y ves vigilando la humedad hasta que algún día te encuentres un euble por ahí rondando.
un 10

Como nos estamos obsesionando con el tema. >:D
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
HOmbre yo creo que es la ilusion de los primeros huevos no?? es comprensible
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
no lo digo con mala intención, yo me incluyo porque hasta hace un mes era primerizo, pero creo que nos obsesionamos, como ha dicho Nekkox, mientras tengan la tª y la humedad correcta y no le salgan gusanos al huevo, hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo y en todo caso obsesionarnos si pasados 2 meses no han salido crias, pero no a las 2 semanas de la puesta.
De todas formas creo que es algo que llevamos en la sangre, nos obsesionamos con lo que no podemos controlar, hay padres que cuando la mujer esta embarazada van al ginecologo cada mes, cuando si todo va bien lo recomendable es una ecografia al trimestre, en resumen nos obsesiona y crea angustias lo incontrolable.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
otra cosilla...........

el huevo me va creciendo pero es normal que se valla poniendo de color oscuro por fuera como marronzuelo.

eso es normal o no si quereis foto os la adjunto mañana
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mis huevos tomaban colores raros, y luego nacían bien. A veces se marronean mucho si tienen exceso de humedad, pero otras veces no significa eso. Que crezca un poquito es buena señal también ...


... Suerte!
 
Arriba