duda dudaaaaaaaaaa.

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas os queria preguntar una cosilla, haber tengo un huevo de la primera puesta que esta apunto de salirme porque le enfoco con la linterna y hay movimiento.
mi pregunta es lleva ya incubando a 26 27 grados y lleva ya el huevo 50 dias clavados de incubacion y hay vida por que le veo que se mueve por dentro.

si pasados 60 dias no saliera que aconsejais abrir no abrir porque me han dicho que si pasan 60 dias o mas que puede morir de afixia por no poder o no saber salir.

entonces que aconsejais vosotros

un saludo.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo le tengo a esa misma temperatura y tengo un huevo que lleva ya 60 dias, y mi experiencia es que no lo abrire hasta al menos los 75 dias minimo, saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi primera puesta va por 69 dias y ni se me pasa por la cabeza abrirlos.

Suerte
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no abriría nada, primero porque no me apeteceria cargar con la conciencia de haber matado a un animal que hubiera nacido solo y por impaciencia todo se ha ido al garete, y segundo porque si ese animal no es ni capaz de salir del huevo por su propio "pie" a saber lo que puede padecer más adelante.. no me gusta la selección de animales débiles, pero en ese tema cada uno hace lo que quiere.

Esa es mi opinión.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Eso, ni tocar! Comprueba que tenga la humedad correcta para que la cáscara no esté dura, pero ya saldrá él solito ... y si no, es que no estaba ni lo suficientemente sano ni fuerte, un geckito normal y sin problema puede abrir perfectamente su huevo ...


Un saludo!
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gaua, cuando te refieres a humedad es humedad de la vermiculita no no echar agua al huevo por encima ni nada de eso no.

como es la primera vez como comente en todo esto por eso hago preguntillasssss.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
se refiere a la humedad en la incubadora ya que se supone que la vermiculita esta humedecida normalmente por el 0,8 de agua por cada gramo de ella, al huevo nunca se le debe de echar agua directamente ya que seria nefasto, saludos y a ver si se decide pronto el peque a salir :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sisi, nunca mojar el huevo, porque puede coger hongos y estropearse ... comprueba que la vermiculita no esté muy seca y todo perfecto. Yo como no uso incubadora con humedad fuera de los taperes, compruebo periódicamente la humedad de la vermiculita, normalmente aguanta muy bien durante toda la incubación, sólo tengo que añadir un par de veces un poquito de agua.


Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues yo de momento no e tenido que añadir agua y van bastante bien, pero bueno, depende de la respiración de los recipientes y de la incubadora. Pues en teoria a esa temperatura podrian tardar mas de 65 dias, pero vamos, no te preocupes, no les quedara mucho digo yo... Un saludo...
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Un consejo?
No abras nada a no ser que el huevo tenga muy mala pinta, se ponga de un color feo, arrugado y huela mal.. o lo hayan salido bastantes hongos.
Si es por impaciencia.. no abrir nada, yo el año pasado lo hice, y tube suerte porque lo saque vivo y su hermano salio al dia siguiente asi que no le faltaria mucho.. pero la primera y ultima vez que lo hago si no es por un caso extremo o porque el huevo este 100% perdido.
Paciencia y lo que tenga que salir, saldrá.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuanto tiempo suelen tardar los que los teneis a 26 27 grados el mio lleva 55dias. queria que me dijerais si le queda poko si le queda todavia o a que dias suelen salir a 26 27 grados.
diosssss que estoy de los nervios que quiero que salga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo llevo 50 dias a esa misma tª y no les espeero hasta finales de mes o primeros del que viene.
Suerte y pacienciaaaaaaaaaaaaa ya que poquísimo para verles la colita ;)
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas pues los primeros mios ya llevan mas de dos meses, y todavia seguro que les queda 10 dias mas, estan a 27 grados tambien, aparte de la temperatura de incubacion tambien hay algun factor mas, asi que paciencia y cuando quieran salir saldran, saludos
 
Arriba