duda en futuros nacimientos de eublepharis macularius

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
os cuento es la primera vez que crío gecko leopardos, conseguí un grupo reproductor adultos , la primera puesta de una de las hembras fue el día 21 de junio y la otra hembra el 24 de junio, después han puesto otras dos veces más, los estoy incubando a 26-27 grados, han pasado ya más de los 60 días, aparentemente los huevos están bien.
la duda que tengo es esperar o tal vez hacer una ayuda para que salgan, es que tengo miedo a que puedan morir no se.
normalmente he leído que tardan de 60-63 días a 26-27 grados, si alguien me diera su opinión del tema.

muchas gracias
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola Carr, yo críe por primera vez este año. Te digo que a mí me tardaron más de 60 días algunas puestas. Si los huevos están bien, mejor dejarlos pienso yo.

No se si los habrás mirado al trasluz para ver si se ve el embrión y las venillas, o si te has fijado en si han crecido. Si es así déjalos y espera, porque si "les das una ayudita" y aún no está terminado de formar, no va a sobrevivir.

Así que ten paciencia, y si no están bien fecundados, tampoco desesperes que habrá más puestas, sólo alimenta bien a los padres, especialmente a la madre y dale unas buenas condiciones para la puesta.

Un saludo y suerte.


Turambar
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola ten paciencia que ya les queda poco para nacer algunos nacen a los 60 días y otros suelen nacer a los 70 días.Ahora alimentar mucho a la hembra con su calcio y sus vitaminas para que se recupere de las puestas que haga.

Un Saludo
 

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muchas gracias, las madres ya han echo tres puestas y si están muy bien alimentadas y con su calcio, y lo único que veo son las venitas en los huevos.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
No te preocupes, a mi me sulen nacer entre 63-65 dias, si los huevos no tienen mala pinta estaran bien, si ves que alguno se empieza a arrugar puede ser que este apuntito de salir.
Saludos.
 

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
por fin hoy despues de 76 dias ha nacido el primero. ahora ha esperar al segundo.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Al final era cuestion de esperar!!, muchas veces nos preocupamos en vano jejeje!!!, eso, pon unas fotillos de la cria cuando puedas please.
Saludos y enhorabuena.
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Enhorabuena, seguro que ha merecido la pena la espera, además así hace más ilusión. Verás que rápido empiezan a llegar los otros y te encuentras con una buena tropa jeje
 
Arriba