mis primeros huevos

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que las pasa es que se estancan en peso, no crecen vamos, por mucho que coman les costara el triple ganar 1 gramo, ademas de posibles prolapsos de cloaca por no estar correctamente desarrolladas ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eso es, lo que dice kronos, y creedme que yo tuve hace mucho problemas de prolapsos y lo pasan mal.
Yo una hembra a la que se la a cortado el creciemiento no seguiria reproduciendola, a no ser que cojiese el peso minimo(50), pero eso es complicado.
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Hola de nuevo para sorpresa mia he mirado los primeros huevos y uno esta un poco desinflado por abajo el mas pequeño el otro esta redondito y hasta abonbado de un lado asique e mojado un poco para añadir humedad y luego mirare aver si se ha recuperado y e intentado subir fotos pero en el movil no me deja no da para tanto jeje
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Crysaness, llego un poco tarde a este post aún así voy a intentar echarte una mano.
En primer lugar contesta a las preguntas siguientes, nos hacemos una idea en que condiciones mantienes a lo animales y así podemos ayudarte mejor.
Temperatura máxima y mínima?
Los tienes a todos juntos, en que espacio los mantienes?
Que sustrato utilizas?
Con que los alimentas, cada cuanto?
Los suplementas diariamente con calcio+d3?
Tienes un platito con calcio dentro del terrario?
Los animales enfermos presentaban esas características desde el primer día?
Si no es así, cuando empezaron a manifestarlas?

Estas preguntas son porque, deduzco que hay cosas que no tienes del todo claro si has decidido reproducir los animales con ese peso, por lo tanto es probable que haya alguna cosa mas que te pueda traer problemas y que desconozcas, y por ello las preguntas.

Si dices que van mejorando buena señal, pero no te tienes que dar por satisfecho con esto intenta contestar las preguntas a ver si te podemos ayudar en algún posible fallo que puedas tener.

En segundo lugar, creo que la que mas peligro corre es la hembra. Intenta que no le falte nada de calcio, porque con ese peso es fácil que sufra una descalcificación, y mas aún si esta realizando puestas. Podría sufrir EMO, intenta que no sea así suplementándola muy bien con calcio con D3 a diario.

Por último, y en cuanto a los huevos, si se están desinflando es bien porque son infértiles o porque les falta hidratación. Debes mantener los huevos con la humedad entre el 80 y 90 por ciento, sin embargo te recomiendo (bajo mi experiencia) que te pegues un poco mas a los límites inferiores que a los superiores, ya que así se lo pondrás mas difícil a los hongos. Para rehidratarlos, tienes que humedecer el sustrato de alrededor de los huevos, (de forma muy suave no vayas a pasarte) y procurar que el agua no toque bajo ningún concepto los huevos. Solo el sustrato.
Espero haberte ayudado, saludos!
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Pues tengo a dos hembras y un macho en un terrario de 1,20 de largo por 50 de alto y de ancho el calcio si lo tienen siempre los alimento todos los dias les echo dos o tres grillos y cuando se los comen les echo mas y luego su cacharrito con gusanos de la harina el sustrato fibra de coco y la temperatura ambiente que suele ser de 26 a 32 y asi me los vendieron la verdad x no entender la verdad y yo por pena pues aki los tengo manteniendolos y sacandolos adelante pero ya noto muchas mejorias un saludo
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Las medidas estan bien, pero no debes seguir manteniendo al macho con las hembras juntos, al menos en bastante tiempo hasta que cojan buen peso, y aún así no es del todo recomendable. Te explico porque:
El macho intentará montar constantemente a la hembra, y si esta esté ovulando, pese lo que pese tendrá huevos, cosa que la pondrá en una situación muy peligrosa en el caso de tus geckos. Para evitar esto, mantenlos en terrario separados, o haz una separación en el terrario que sepas seguro que ninguno de las dos partes pueda cruzar.
Esto aunque no lo parezca es muy importante, ya que en las condiciones de tus animales las hembras pueden salir muy mal paradas.
Es mas, mucha gente mantiene macho y hembras por separado, para controlar su reproducción, así como para evitar el estrés constante que supone para la hembra el que el macho esté intentando montarla.
Te deseo suerte con tus geckos pero antes de adquirir un animal hay que estar muy bien informado antes, y mas si van a ser varios. Intenta que no te vuelva a pasar y toma las medidas necesarias ya que lo mas importante es la salud de tus animales.
Saludos!
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
crysaness dijo:
Pues tengo a dos hembras y un macho en un terrario de 1,20 de largo por 50 de alto y de ancho el calcio si lo tienen siempre los alimento todos los dias les echo dos o tres grillos y cuando se los comen les echo mas y luego su cacharrito con gusanos de la harina el sustrato fibra de coco y la temperatura ambiente que suele ser de 26 a 32 y asi me los vendieron la verdad x no entender la verdad y yo por pena pues aki los tengo manteniendolos y sacandolos adelante pero ya noto muchas mejorias un saludo
Esto no lo sabía.... sigues teniendo al macho con las hembras con esos pesos?? solo puedo decir una cosa y me retiro de aqui: pobres animales...
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Pues hare un terrario para el macho y le separare lo antes posible pero pensaba que el macho solo lo intentaba en la epoca de celo pero bueno algo mas que se un saludo
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Ya los separe y cual fue la suerte que al separarlos a los pocos dias ha muerto una de las hembras y afirmado era crypto la otra hembra ha puesto dos veces dos huevos y ya despues de la segunda a vuelto a la normalidad ahora esta mas gorda que el macho jeje asique lo que hice limpiar bien el terrario y a esperar y que no muestren sintomas los otros dos aunk de momento super gorditos a comparacion de antes asique bueno e tenido una perdida pero se han recuperado los otros dos y los huevos los primeros yevan ya 45 dias y los tuve dos semanas a 26 y luego lo subi a 30 para k sean hembras y supongo que por eso tardarán un poko mas y los segundo llevan 20 dias y estan a 30 desde el principio lo uniko k uno de los huevos con la linterna se veia amarillo en vez de rosa como dicen pero hay sigue yo lo dejo jajaja un saludo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
crysaness dijo:
Ya los separe y cual fue la suerte que al separarlos a los pocos dias ha muerto una de las hembras y afirmado era crypto la otra hembra ha puesto dos veces dos huevos y ya despues de la segunda a vuelto a la normalidad ahora esta mas gorda que el macho jeje asique lo que hice limpiar bien el terrario y a esperar y que no muestren sintomas los otros dos aunk de momento super gorditos a comparacion de antes asique bueno e tenido una perdida pero se han recuperado los otros dos y los huevos los primeros yevan ya 45 dias y los tuve dos semanas a 26 y luego lo subi a 30 para k sean hembras y supongo que por eso tardarán un poko mas y los segundo llevan 20 dias y estan a 30 desde el principio lo uniko k uno de los huevos con la linterna se veia amarillo en vez de rosa como dicen pero hay sigue yo lo dejo jajaja un saludo
Te lo dije, sabía que era crypto, en estos casos odio tener razón pero por varios datos ya la cosa no pintaba bien, te recomiendo que les hagas seguimiento estricto a estos porque si convivian durante bastante tiempo con la gecka que ha muerto... los otros es muy muy probable que también lo hayan cojido... aparte de eso tiraría los huevos evidentemente por el posible contagio. No sigo alarmandote pero desde el contagio puede tardar 2-3 meses en manifestar el crypto(es lo normal).
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo siento por la perdida, pero me gustaría saber si la hembra que murió fue la que adquiriste en expoterraria, y de ser asi la próxima vez acuerdate de las cuarentenas pertinentes, y ya para ir mas lejor podrías ponernos al corriente de a quien se los adquiriste?? ya que creo que podría ayudar a los demas para poder pensarnos dos veces en esta feria a quien comprar
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
No trankilos no fue esa la que compre en expoterraria fue a uno del foro que gracias a el gente que los vende bien se siente perjudicada por gente como el pero hay gente que prefiere engañar por unos euros y ya para la proxima lo se y gracias les hare un seguimiento aver k tal van
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que mas aun puede ser de interes general conocer de quien era esa hembra, creo que debe saberse tanto si es profesional como si es particular.
Un saludo
 

crysaness

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
toledo
Era un particular del foro pero no lo he visto ni me acuerdo de su nombre ya pero aver si busco y lo encuentro puso un anuncio en clasificados y era una sh por 30e asik quise cogermela y me mando una foto que no era para nada como yego el animal pero weno ya se que no hay que fiarse de lo barato xd
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
crysaness dijo:
Era un particular del foro pero no lo he visto ni me acuerdo de su nombre ya pero aver si busco y lo encuentro puso un anuncio en clasificados y era una sh por 30e asik quise cogermela y me mando una foto que no era para nada como yego el animal pero weno ya se que no hay que fiarse de lo barato xd
Tu mismo te has dado una leccion. Demuestrate a ti mismo que has aprendido de tus errores. Es preferible gastar un poco mas por alguien mas fiable ya que es mejor disfrutar un gecko de 60euros que ver morir uno de 30.
 
Arriba