Mantenimiento. Duda temperatura T. horsfieldi

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Como veis se van acercando los fríos y en el terrario se va notando. Por la noche la temperatura cae en el terrario hasta los 20 o 21 grados. Por el día, debajo de la luz UV tengo unos 26-27 y el resto se queda a unos 22 grados. Lo que quería era comprar algún sistema para subir tres o cuatro grados la temperatura, antes de que la tortuga hiberne. ¿Que me recomendais?¿Spot o cerámica?
Ayer me dio la sensación de que tenía mocos pero por sonidos que hizo, no porque los viera realmente y el ojo derecho con un poquito de lagrima. La humedad esta en torno al 60%.
Gracias y saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, para la rusita 20 grados no es ningún problema por la noche, no debería afectarle eso. La mía siempre ha estado a esa temperatura cuando se acerca el invierno, pues no tengo calefacción nocturna. Lo que sí igual tienes algo bajo es la temperatura bajo la luz UV, debería ser más alta, 32ºC al menos. Sobre spot o cerámica ... mira, si está en un terrario no muy alto, la cerámica puede dar mucho calor, y no las hay de pocos watios precisamente. Ya que no va a bajar mucho la temperatura por la noche, yo igual me decidía por un spot de calor ... Hay bombillas halógenas tipo spot que sin ser de terrario valen más baratas y dan bastante calor, yo tenía de 25W (casquillo estrecho) para el terrario de las crías de camaleón y también para los phelsumas. Luego tienes de más watios (60W), de casquillo normal. De cualquier forma, te aconsejo que el casquillo sea de cerámica o baquelita porque se calienta mucho. El spot de calor, si no tiene UV, debes ponerlo al lado de donde está la bombilla de UV, porque ella irá allí a calentarse y así tomará el UV también, si no, preferírá el spot si está separado de ella y no tomará UV.

En cuanto al ruido ese, si no le ves mocos en los orificios nasales, igual es simplemente un ruido raro. La mía cuando mete la cabeza muy rápido o bufa cuando algo no le gusta (la ardilla que le visita no le cae bien) hace un ruido como de un estornudo, pero no es más que eso.



Un saludo y suerte!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Bueno, pues al final lo de los mocos ha sido una falsa alarma. Ayer la estuve mirando y tiene las fosas limpias y despejadas además de los ojos negros y brillantes.
En cuanto a lo de las lamparas no tengo muy claro como es una bombilla spot. Ayer pregunté en la ferretería y se me quedaron mirando con cara de poker. ¿Solo las venden en tiendas de animales?
Gracias y saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, también las venden en el Leroy Merlin y en cualquier tienda de iluminación o lámparas (igual en la ferretería no, por eso no las conocen). Son bombillas con forma de seta, que emiten luz hacia abajo:


images



Si tu terrario es más o menos cerrado y no está muy lejos la bombilla del suelo, te puede bastar una de 25W de casquillo estrecho. Luego si no te tienes que pasar a las de casquillo ancho, de 60W. En ese tamaño, en una tienda especializada de iluminación puedes encontrar spots con neodimio, que es un revestimiento azulado que cubre la bombilla y que se ve más blanca y da menos reflejo.


Un saludo!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Gaua, gracias una vez mas por tu ayuda. Ya he comprado la bombilla (40 W). Solo me falta ingeniármelas para que la spot y la UV den la luz en el mismo sitio.
Estos últimos días la tortuga se despierta con la luz UV come (bastante por cierto) y se tira todo el día inactiva. Incluso se entierra hasta el día siguiente. ¿Puede estar notando la bajada de las temperaturas y se prepara para hibernar?
Gracias y saludos
 
Arriba