Duda ciclo día/noche

galing

Active Member
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola muy buenas.

Os queria pedir consejo.

Dispongo de una bombilla de gas de mercurio de exoterra que le proporciona calor, luz y rayos UVA y UVB y la cual está encendida entre las 8 de la mañana y las 19 de la tarde, obteniendo 31 grados.
Además, cuento con una bombilla de cerámica (sin luz) para el calor por si fuera necesario durante el día y para controlar las diferencias de temperatura dentro del terrario, y hacer que en la zona fría se mantenga en 22 grados aproximadamente.
Bien, mi duda viene principalmente porque, ultimamente, estoy notando que mi tortuga se queda parads debajo de la bombilla sobre las 18 y así hasta el día siguiente, es decir, no se mete en su refugio.

Que se meta o no ahí quizás da igual pero creo que el problema es que no se da cuenta que se ha hecho de noche, ya que está dentro de casa y la temperatura no baja tan drásticamente a las 19, sino hasta las 24 de la noche.
Yo también entiendo que estará "confundida" ya que le tocará brumar, pero este año he decidido que no brumará porque la tengo desde hace bien poco y tiene 1 año y algo.

Entonces.. habría alguna manera de "simular" que se ha hecho de noche en un terrario de interior?

Gracias de antemano!
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola, con los mismos parámetros las mías se metían en su refugio. Lo hacen para sentirse seguras, porque normalmente si no tienen refugio se estresan, pero puede no ser así, eso ni caso.

es que no se da cuenta que se ha hecho de noche
No entiendo el problema que planteas, como que no se da cuenta que no se ha hecho de noche, y que piensas que supone? No duerme? Explica
Un saludo.
 

galing

Active Member
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola, con los mismos parámetros las mías se metían en su refugio. Lo hacen para sentirse seguras, porque normalmente si no tienen refugio se estresan, pero puede no ser así, eso ni caso.


No entiendo el problema que planteas, como que no se da cuenta que no se ha hecho de noche, y que piensas que supone? No duerme? Explica
Un saludo.

Hola Kosmo!!!

Bueno, básicamente veo eso, es como que de repente se apaga la luz y nota que se ha hecho de noche pero la pilla que ya no puede ver nada, así que opta por esconderse en su caparazón y ahí se queda.

Ayer, sin embargo, probé a dejarle una luz tenue en la habitación para que, cuando dieron las 19 que se apagó su bombilla, ella sí notó que era "hora de dormir" y se escondió en su refugio, pero porque todavía podía ver algo en el terrario.

Así que creo que ayer encontré la solución jeje.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola Kosmo!!!

Bueno, básicamente veo eso, es como que de repente se apaga la luz y nota que se ha hecho de noche pero la pilla que ya no puede ver nada, así que opta por esconderse en su caparazón y ahí se queda.

Ayer, sin embargo, probé a dejarle una luz tenue en la habitación para que, cuando dieron las 19 que se apagó su bombilla, ella sí notó que era "hora de dormir" y se escondió en su refugio, pero porque todavía podía ver algo en el terrario.

Así que creo que ayer encontré la solución jeje.
Ya decía yo... en todo caso no hubiese sido un problema.
Un saludo Jorge!!
 
Arriba