Tortuga malita????

enjocab

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, necesito ayuda, tengo una testudo graeca nacida en agosto y estaba en su terrario muy bien, con una bombilla UVB-UVA JBL de 100w duramte el dia que le da una tepmeratura al terrario de 30 grados durante el dia, y por la noche una de luz roja que le aporta 22 grados. ella estaba muy bien y devoraba los canonigos y las endivias y algo de pienso . Estaba muy acitva tambien pero de repente esta muy quieta hace dos dias que no come, se pasa el dia al sol con las patas estiradas y el cuello fuera y de lado. Por la noche se esconde en su cueva y hasta aqui hemos llegado, no hace nada mas. Hoy observe que hacia una poca diarrea, no aua pero si caldosa. No tiene ni mocos ni los ojos llorosos ni nada pero me preocupa que no coma nada. Su peso es de 24 gramos.
Espero noticias vuestras graciassssss
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Llevala a un veterinario, a ser posible lleva una muestra de las heces, quizas podrian ser parasitos intestinales.

Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
si comiera podrías darle zanahoria hervida , eso suele cortar la diarrea , también algo de manzana , pero claro no sabemos la causa , aunque no tiene mocos , la principal causa de enfermadad en graecas suele ser la rinitis , puede no presentar moco pero por el contrario si estar resfriada , y el moco le termina tocando los pulmones .
Lo más sensato es como ya te han dicho llevarla al veterinario lo antes posible .

un saludo .
salva.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,bienvenido al foro Enjocab.
Estaba mirando los papeles de mis horsfieldii,cuando nacieron y casi coinciden en fechas con la tortuga tuya, semana arriba abajo,lo que no coinciden ni por asomo son las pesadas.
En los primeros 5 meses mis "txikis"pesaban alrededor de los 70gr.
Por favor no te lo tomes a mal,pero creo que todo lo que se te ha dicho en este post va a ser poco,ojala me equivoque y nos das una alegria al de un tiempo.
Siento no poder ayudarte de otra manera con tu problema,no he tenido suficientes bichos para ver todos los problemas que se plantean ewn este foro con las tortugas.
subrayar lo dicho por los compañeros,al veterinario ya!
saludos.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Lo mejor como te han indicado es ir al veterinario, ¿está bien hidratada? le das bañitos de agua templada al menos 1 vez a la semana?. Como indicaban pueden ser parásitos o una rinitis....
 

enjocab

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mi tortuga se curó de repente, le di un buen baño de agua tibia, de esos de 15 minutos y alli hizo cacas, no liquido pero tampoco duro, pero mucha cantidad. Despues de ahi salio corriendo a comer y no para de correr y moverse super activa como antes, de hecho hoy tengo la hermanita con ella y estan muy muy bien comiendo todo tipo de verde y pienso. Yo creo que era un parón intestinal y que al soltarlo se le fue todo. Por cierto el tema del peso esta normal ya que la mas grande de las hermanas, que eran 9, pesa 29 gramos, por tanto estoy tranquilo al respecto.
Las he desparasitado hoy con Advocate pipetas y todo perfecto, se ve que la fuerza que he hecho para que se cure la ha salvado.
Un saludo y muchas gracias por todo, en breve cuelgo fotos de mi terrario y de Donatello y de su hermano aun por bautizar.

P.D. : A partir de que edad podre saber que sexo son?? y como hacerlo??
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Me alegro un montón!!!! en cualquier caso manten la vigilancia sobre ella y aprovecha para darle alimentos buenos para ella. El sexo podrás comenzar a adivinarlo entre los 4-5 años. Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas.
Me alegro que todo haya sido un susto.
Ya me puedes perdonar porque me tengo que comerme parte del post anteriormente escrito por mi.
Las pesadas descritas por ti son muy comunes antes de la primera hibernacion y despues de esta en la naturaleza.
Saludos.
 

enjocab

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Malidra no te preocupes no hay ningun problema todos patinamos de vez en cuando, no obstante agradecerte tu colaboracion e interes en ayudarme, muchas graciasss
 
Arriba