Plastrón picudo en testudo Hermanni Hermanni

galing

Active Member
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola, muy buenas.

Cómo quizás sabéis tengo un ejemplar de 1 año y medio de testudo Hermanni Hermanni y hoy, tras su baño semanal, he podido ver cómo una parte del pláston tiene forma como de pico, vamos que pincha un poco.
Parece un tanto deformado pero no sé hasta qué punto será normal.

Adjunto fotos, que podría ser? Falta de calcio?
Los cuidado así por encima son: le espolvoreo de vez en cuando a la comida un poco de hueso de jibia y calcio típico de tortugas.
Le doy un baño semanal de agua tibia con calcio y multivitaminicos.
Suele comer combinado de escarola, rúcula, achicoria roja y endivias así como diente de león y en menor medida cerraja que encuentro en un bosque cercano.
Además, ahora en invierno, tiene su bombilla de vapor de mercurio exoterra de 160w a 45 cm del animal para conseguir 31 grados así como una bombilla de noche (sin luz) para mantener 20 grados constantes.

Gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20210111_121956.jpg
    IMG_20210111_121956.jpg
    191,9 KB · Visitas: 173
  • IMG_20210111_121953.jpg
    IMG_20210111_121953.jpg
    241,9 KB · Visitas: 175

galing

Active Member
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
8
Puntos
8
IMG_20210111_123033.jpg

Quizás en esta se aprecia mejor.
El pláston lo noto duro.
 

galing

Active Member
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
8
Puntos
8
A vale genial.

No sé, le he pasado el dedo ahí para comprobar y pinchaba un poco, me pareció raro jeje.

Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Veo la temperatura nocturna muy alta. Los 20ºC es lo que les tengo puesto a las babies de carbonaria.
A las crías de graeca, pardalis sudafricanas y elongata las tengo sobre los 12ºC por la noche y no veas que bien se despiertan y lo que comen cuando se calientan. Creo que es positivo para su salud una bajada nocturna un poco importante.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Veo la temperatura nocturna muy alta. Los 20ºC es lo que les tengo puesto a las babies de carbonaria.
A las crías de graeca, pardalis sudafricanas y elongata las tengo sobre los 12ºC por la noche y no veas que bien se despiertan y lo que comen cuando se calientan. Creo que es positivo para su salud una bajada nocturna un poco importante.
Totalmente de acuerdo
 

galing

Active Member
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
30
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Perfecto, pues hoy empiezo a apagar la bombilla y que baje lo que tenga que bajar.
En verdad me agobiaba el tema de la temperatura, ya que al ser baby me pensaba que era más frágil de lo normal, pero vamos, que si me lo confirmáis vosotros estoy 100% seguro y tranquilo en quitarle la bombilla.

Y bueno, nunca me cansaré en decirlos que muchísimas gracias por los consejos de verdad!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las babies no son frágiles, son animales muy duros si se mantienen en condiciones correctas. En casa ya hace tiempo que lo que nace se queda fuera el primer invierno. Lo que sucede es que a menudo, dentro de la tongada que nace, siempre hay alguna más débil que si no recibe cuidados especiales acaba muriendo.
Es algo natural y en cierto modo deseable.
Como las personas no queremos perder nada las tratamos a todas como débiles asegurándonos la máxima cantidad de crías. Esto tiene dos vertientes, por un lado aumentamos beneficios y/o nos sentimos bien por ser "salvadores de vidas". Por otro lado se inicia un posible desvirtuamiento de la especie ya que no dejamos que la selección natural ejerza su función, produciendo de esta manera animales fácilmente enfermizos que a la larga producirán frustraciones o grandes esfuerzos en los cuidados a sus futuros dueños.
 
Arriba