Testudo h. hermanni - hibernación exterior en Chile

Garrik

New Member
Hola, soy de Santiago de Chile y tengo dos Testudo Hermanni Hermanni de 6 años aprox (miden 11 cm y pesan entre 260 y 300 g) y las que compré hace dos años.

En Santiago estamos en pleno otoño y ambas tortugas se enterraron en el jardín de mi casa hace un mes. El año pasado hicieron lo mismo y no hubo ningún problema. Estuvieron enterradas 5 meses y al despertar comieron de inmediato.

Mi pregunta es si debo tener cuidado con la humedad y temperatura del lugar donde están enterradas (todos los días meto el dedo en la tierra y les toco el caparazón, por lo que sé donde está cada una).

Un termómetro de acuario señala que la temperatura actual es de 10 grados, pero cuando llegue el invierno más crudo esa temperatura debiese llegar a 6 o 7 grados constantes.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
No creo que debas preocuparte de nada. Si la mínima en invierno es de 6ºC hibernarán bien. Aquí en Cataluña, una de sus zonas de origen, los inviernos son algo más fríos. Además, ellas van se sitúan en la profundidad que creen adecuada según el frío que haga.

En cuanto a la humedad, en sí no es un problema dentro de unos valores medios, es decir, si existe una alta precipitación y el suelo se encharca mucho sí es un problema o si se secara por completo.

Saludos
 

Farmer

Member
Ningun problema como te comenta Oscar. Sólo los posibles encharcamientos pueden ser peligrosos.
Un saludo
 
Arriba