Testudo hermanni - tortugas pequeñas se entierran

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! una pequeña pregunta! tengo 2 pequeñas tortugas hermanni desde hace unos dias y las tengo al exterior. soy de valencia, temperaturas nocturas 15 grados y durante el dia el termometro alcanza los 35 grados, la cosa es que se pasan el dia enterradas, y si las sacamos y las ponemos delante de la comida , comen , pero si no se sacan se pasan el dia enterradas. es normal esta conducta? gracias
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:tortugas pequeñas se entierran

Están a pleno sol o tienen sitios para esconderse y plantas en las que meterse?
Lo digo porque a pleno sol se enterrarían para protegerse de insolaciones o temperaturas altas adversas.
Un saludo!
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:tortugas pequeñas se entierran

en un rincon tienen una casita de madera con un poco de paja , en otra esquina tienen una bañerita pa poder bañarse cuando quieran, tienen tambien una planta de romero. Lo unico que no se si sera por que aun hace algo de frio por la noche y estan un poco atontadas o como estan en un recinto nuevo pues ,,,,,. quien me las dio las tenia en interior asi que por la nit estaran notando el cambio. Por eso pregunto , por que no se si sacarlas yo para que coman o dejarlas enterradas, si las saco para comer, comen muy bien
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:tortugas pequeñas se entierran

raulM dijo:
en un rincon tienen una casita de madera con un poco de paja , en otra esquina tienen una bañerita pa poder bañarse cuando quieran, tienen tambien una planta de romero. Lo unico que no se si sera por que aun hace algo de frio por la noche y estan un poco atontadas o como estan en un recinto nuevo pues ,,,,,. quien me las dio las tenia en interior asi que por la nit estaran notando el cambio. Por eso pregunto , por que no se si sacarlas yo para que coman o dejarlas enterradas, si las saco para comer, comen muy bien
Ellas solas se despertarán cuando noten más calor. Mis hermannis también hacen lo mismo (soy de valencia), y es normal, aún no hay temperatura alta.
Déjales comida, y ellas saldrán cuando lo necesiten.
Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Por lo que dices no es que no se despierten, es que se achicharran, vamos a ver tu a 35ºC, que harías?, yo enterrarme desde luego, y si en marzo tienes esa temperatura, en julio no quiero pensarlo, creo que tu recinto no está bien.
Saludos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, varios puntos a tener en cuenta:

- Las tortugas babys se enfrian con más rapidez que las adultas ,pero tambien se calientan en la misma proporción. Si se calientan en exceso, intentan recuperar el equilibrio enterrándose.
- Las tortugas babys, básicamente se ocupan de calentarse, comer y dormir, tampoco esperes mucha actividad por su parte. :)
Has de vigilar la Tª y la humedad en las crias. Como te comentan, el recinto debe de tener opciones para regular estos factores.

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por experiencia propia te aconsejaría que el cacharro con agua no sea muy grande, a mi se me ahogo una baby en un bebedero de cinco centímetros de diámetro y menos de un centímetro de profundidad. Son muy torpes y se cayó del revés justo en el borde, le quedó la cabeza dentro del agua y no pudo darse la vuelta. Te deseo mucha suerte con tus crías, yo llevo ya cinco años con mi testudo y la verdad es que me tiene enamorado, por cierto, sigue hibernando a medias, aun casi no sale y prácticamente todavia no ha comido.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si se entierra ,puede ser que sea que haga frio para ellas o que va a cambiar el tiempo las mias aun estan atontadas y soy de alicante
 

Testuklein

Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Las mías se han estado enterrando todas las noches desde que salieron de hibernar hasta ahora que las mínimas ya han subido, yo las tengo en Bétera, las mínimas son mas bajas que en la capital como unos 4-5 ºC, al ser tan pequeñas y acostumbradas al interior te haran eso hasta que entre Mayo seguramente.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Godis dijo:
Las mías se han estado enterrando todas las noches desde que salieron de hibernar hasta ahora que las mínimas ya han subido, yo las tengo en Bétera, las mínimas son mas bajas que en la capital como unos 4-5 ºC, al ser tan pequeñas y acostumbradas al interior te haran eso hasta que entre Mayo seguramente.
Yo mis tortugas las tengo siempre fuera, aunque siempre se vana su refugio por las noches (siempre lo hacen). Ellas son listas (su instinto) y se entierran para termoregularse, no hay problema
Estamos cerca jajaja (yo estoy en tierra de cordàs y recordàs ;))
 

Testuklein

Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
souf dijo:
Godis dijo:
Las mías se han estado enterrando todas las noches desde que salieron de hibernar hasta ahora que las mínimas ya han subido, yo las tengo en Bétera, las mínimas son mas bajas que en la capital como unos 4-5 ºC, al ser tan pequeñas y acostumbradas al interior te haran eso hasta que entre Mayo seguramente.
Yo mis tortugas las tengo siempre fuera, aunque siempre se vana su refugio por las noches (siempre lo hacen). Ellas son listas (su instinto) y se entierran para termoregularse, no hay problema
Estamos cerca jajaja (yo estoy en tierra de cordàs y recordàs ;))

Pues ya se donde estas souf jeje
 
Arriba