Testudo Hermanni. Convivencia Macho/Hembra

Garrik

Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

en las próximas semanas mi pareja de Testudo Hermanni saldrán de la hibernación (en Santiago de Chile). Tienen aproximadamente 7 años (11cm de plaston) y me pregunto si hay problemas en que convivan de forma permanente en el mismo espacio (un recinto exterior de 1.70 X 1.10) . Hasta el año pasado no ha habido mayores problemas y no he visto conductas demasiado agresivas entre ellas, pero ahora que iran entrando en la madurez sexual tal vez pueda ocurrir algo indeseado.

Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Garrik dijo:
Hola,

en las próximas semanas mi pareja de Testudo Hermanni saldrán de la hibernación (en Santiago de Chile). Tienen aproximadamente 7 años (11cm de plaston) y me pregunto si hay problemas en que convivan de forma permanente en el mismo espacio (un recinto exterior de 1.70 X 1.10) . Hasta el año pasado no ha habido mayores problemas y no he visto conductas demasiado agresivas entre ellas, pero ahora que iran entrando en la madurez sexual tal vez pueda ocurrir algo indeseado.

Saludos.
Hola, no debería pasar nada, puedes controlarlas durante un tiempo más a menudo, para ver su comportamiento, por si acaso.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Algunos machos pueden resultar muy fogosos y herir gravemente a la hembra, por esa razón en ocasiones se crean harenes de varias hembras y un macho.
Como te indica Souf, vigilalas de cerca y si ves demasiada agresividad sepáralas.

Saludos
 
Arriba