ayuda con tortuga

F

fenix

Guest
hola soy nueva por aqui, y nose muy bien como funciona este foro y si esto estaria bien aqui

os cuento mi caso haber si alguien me puede ayudar

hace mas o menos 1 mes compre a un particular una testudo hermanni, me dio los papeles de la tortuga, supuestamente no tenia ni un año, la hemos tenido bien cuidada, en su terrario, con luz y todo correspondiente, hace cosa de unos dias , un dia dejo de comer y al dia siguiente estaba dentro del caparazon y muerta, la causa no la sabemos porque a sido de la noche a la mañana

he llamado al vendedor y dice que no quiere saber nada, que me vende otra

la tortuga tendria que tener algun tipo de garantia?? el vendedor debe o no hacerse cargo??

gracias
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay un post en aguas internacionales que trata sobre las garantias que dan las tiendas, segun dicen una vez que el animal sale de la tienda ya no se hacen responsables, pero siendo un particular....Yo lo que haria es ir a hablar con él y buscarle solución entre los dos, si quieres cogerle otra tortuga miratela bien antes por si tiene moquitos o hace ruido al respirar. Espero haverte servido de algo, un saludo!!!
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Normalmente, cuando se vende un animal, debería ofrecerse y exigirse una garantía por posibles problemas infecciosos que se estuviesen incubando o "vicios ocultos" (defectos o problemas que no se pueden detectar en el momento de la compra y aparecen después), pero ésta suele abarcar quince dias al menos por los temas infecciosos; un mes parece mucho.
De otra parte habría que determinar de qué ha muerto para saber si es responsabilidad del vendedor, y eso es difícil o ya imposible, además tendrias que tener factura...es mejor llegar a un acuerdo que no sea malo para él y te consuele a tí.
A mí me pasó lo mismo con una serpiente y no pienso que fuese culpa del vendedor y estoy seguro que mía tampoco, ya que se murió también sin síntomas de enfermedad. Llegamos al acuerdo de que le compré otra a mitad de precio...seguro que encontrais solución...
Un saludo y suerte.
 
F

fenix

Guest
gracias por vuestra ayuda

el vendedor no quiere saber nada, por lo que veo se dedica a traer toda clase de reptiles para vender, los papeles de la tortuga me los dio en aleman, supongo que vendria de alli, y el no quiere saber nada ya de la tortuga

pudo ser la alimentacion?

es mejor comprarlas en tienda? y mas grandes?

esta en agosto haria un año, era muy pequeña

gracias
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
es complicado si el animal comía cuando te lo dio . si desde que lo cogiste asta su muerte no comió si puedes exigir pues yo como vendedor de tortugas me paso que cambie 2 veces al mismo que me la compro pues la primera se le murió alas pocas semanas . cual mi sorpresa que 1 rusa la tenia en una tortuguera con una charca de agua como si fuera acuática ..supongo que no sera tu caso .pero te encuentras con las manos atadas .luego esta el que te manda los animales enfermos o el que vende un animal muy barato por que se le esta muriendo ahí de todo . bueno un saludo y con la próxima .que sea nacional papeles en español...
 

Adjuntos

  • DSC00236.JPG
    DSC00236.JPG
    75,9 KB · Visitas: 149
Arriba