huevos con pelusa blanca

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola compañeros
el caso es que ayer le eche un vistazo a los huevos que tengo en la incubadora y me di cuenta que despues de dos semanas de incubacion uno tiene como una pelusilla
no se si esto es muy grave me imagino que debe ser por exceso de humedad pero no se os dejo una foto haber que opinais
 

Adjuntos

  • huevos con pelusa.jpg
    huevos con pelusa.jpg
    1,6 MB · Visitas: 263

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No les veo muy buena pinta, es probable que no sean fertiles.
Aun así, cambialos de tuper con vermiculita nueva, no sea que tengas en el tuper actual algun tipo de bacteria, pero como te digo, debe de ser problema de los huevos, no de la humedad. Saludos
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ostras no me digas!!! joer que putada como puedo saber si son o no fertiles? en el interior se ve rosita no se si es indicativo de que pueda haber embrion o que?
de momento seguire tu consejo y le cambiare la vermiculita
haber si hay suerte
!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gabbiland dijo:
ostras no me digas!!! joer que putada como puedo saber si son o no fertiles? en el interior se ve rosita no se si es indicativo de que pueda haber embrion o que?
de momento seguire tu consejo y le cambiare la vermiculita
haber si hay suerte
!!

El pasar de los dias te dirá si el problema es de los huevos o del tuper, si es un problema de bacterias en el tupper o exceso de humedad, con el cambio de tuper quedará solucionado, si es de los huevos, veras como sigue la creación de moho y empeoramiento del aspecto de los huevos, pero aguanta los huevos todo lo que puedas, de peores huevos he visto salir crias.
Eso si, no pongas otros huevos en el mismo tuper.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no controlo mucho el tema pero si no fueran fertiles en dos semanas que llevan en la incubadora no deberian estar peor o no tiene nada que ver?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gabbiland dijo:
yo no controlo mucho el tema pero si no fueran fertiles en dos semanas que llevan en la incubadora no deberian estar peor o no tiene nada que ver?

Es cierto que cuando son totalmente infertiles, a los pocos dias ya se nota, pero es probable que fuesen fertiles pero por cualquier circustancia los fetos se hayan hechado a perder, pero como hay dudas, por eso es mejor tomas medidas preventivas, como el cambio de tuper y esperar a ver su evolución.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se si influira en algo pero he de decir que la hembra es primeriza y que yo que soy un ansioso he habierto la incubadora para verlos todos los dias una vez es cierto que se ha mantenido habierto segundos pero igual por eso tambien ha podido ser
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gabbiland dijo:
no se si influira en algo pero he de decir que la hembra es primeriza y que yo que soy un ansioso he habierto la incubadora para verlos todos los dias una vez es cierto que se ha mantenido habierto segundos pero igual por eso tambien ha podido ser

Lo de ser primeriza no es matematico y lo de abrir la incubadora cada dia, no te preocupes es lo que hemos hecho todos cuando hemos emperzado, de hecho yo sigo abriendola cada 2-3 dias.
Esto no es malo, al reves, el tuper se ventila y evita proliferación de bacterias y condensación por exceso de humedad.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok ,pues me quedo mas tranquilo jejejej que mala es la incertidumbre jajajaj de todas formas ademas de cambiar el tupper y la vermiculita voy ha ver si le hago una ventana en la tapa a la incubadora para verlos sin tener que habrirla demasiado
ya ire poniendo noticias sobre si van para adelante los huevos o no ,muchas gracias por los consejos
saludos
 
Arriba