Huevos de eublepharis

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, tengo dos huevos de euble incubando, me gustaria saber como se sabe si no están fecundados, ya que la hembra que los ha puesto es primeriza, y si esto se da siempre. Hay que decir que los huevos estan un poco arrugados desde que los puso. Los estoy incubando a 29ºC. Un saludo y gracias
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo te recomendaría bajar un poco la temperatura a 27 por ejemplo, durante le primer mes. Luego si quieres acelerar el proceso les pones algún grado más. 27,5 es la temperatura ideal para los huevos (dicho por numerosos criadores etc...)

Algunos huevos se arrugan la primera semana de ponerlos. Quizá tengas la vermiculita algo seca o falte humedad en el ambiente. eso hace que los huevos se resequen se doblen sobre sí mismos.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola por falta de humedad so es jeje, porque tengo una ventana de plastico y siempre esta empañada. Puse la temperatura a 29 porque segun tengo entendido salen mitad y mitad. Si eso ahora mismo la bajo a unos 27'5, ¿todavia estoy a tiempo no? Un saludo y gracias
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo te cuento lo que humildemente me he aprendido o me han enseñado...

Para mitad y mitad la temperatura dicen son la que dices, pero hay veces que ciertas puestas (por tener la cascara un poco mas fina y otras cosas) se secan aunque parezca una paradoja. Por eso se suelen poner a 27 o 27,5 durante las primeras semnas y despues se pone a temperatura elegida ya. El sexo se decide en las ultimas semanas de gestación.

Pero habrá quien discrepe. Me gustaria estar más seguro.

Otra cosa. A mi muchos huevos todos los años se me "resecan" también la primera semana y siguo sin saber porqué, cuando la mayoría no lo hace en las mismas condiciones.

Que el plastico de la tapa esté empañado no significa que el sustrato tenga la humedad idódea. Ojo. Porque el aire calinete cargado d agua está arriba pero a nivel del suelo la humedad puede ser menor ojo.

Un saludo Durán... si de estos temas para escribir libros y libros y unca aprenderemos... :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Según tengo entendido, el sexo se determina los primeros quince días. Así pues, podrías poner durante quince la temperatura en función del sexo que quieras obtener en el animal y, posteriormente, aumentar todo lo posible la temperatura para acelerar el nacimiento.

De todas formas, yo prefiero una incubación al estilo tradicional, con todas las ventajas e inconvenientes que pueda suponer... jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Por favor, que alguien confirme porque mi opinión y la de seonage son justo contrarias y sería interesante que alguien me desdijera a mí o a seonage ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo tambien tenia entendido que el sexo se determinaba al principio, y que lo de subirles la temperatura al final se utiliza para marcar los colores. De todas formas 29ºC es lo maximo que puedo conseguir con el calentador de acuario (el agua se encuentra a 32ªC) asi que por mucho que quiera no voy a poder subirla mas jeje. Un saludo!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si si, lo acabo de repasar jeje al principio, al final...
menos mal que estais al loro de los incompetentes y palurdos como yo... sorry
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Eh, eh! Que aquí no hay incompetentes, eso será en otros foros... Como mucho, tenemos despistados y si no, inconformistas ;) Joer, seonage, menudo repaso te has dado sólo, hombre... Nada, nada, quien esté libre de equivocos que tira la primera piedra ;)

Ale, a seguir posteando se ha dicho ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
kizas me ekivoke.pero creo ke lo ke se decide en las ultimas semanas de gestacion es el color.
yo creo ke el sexo se define en las primeras semanas de gestacion,de hay el metodo de cambiar la temperatura las dos ultimas semanas de gestacion,para intensificar mas los colores.
kiero decir ke si incubas a 27º te saldran seguramente hembras,y si las ultimas semanas subes la temperatura unos grados, intensificas los colores.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exacto Bjeta.

El sexo en las tres primeras semanas aprox y el color en las tresultimas...
Tenía un lapsus mental (sólo me funcione ya una neurona) y creí era al reves.
;)
 
E

Ernesto

Guest
HOLA A TODOS.....
Si sirve de algo, os cuento mi experiencia de esta temporada.
A diferencia de temporadas anteriores, este año quise cambiar un poco el asunto asi que los puse a incubar a 29º constantes y al 85% de humedad relativa (en una Nursery para pichones de loro), y me han eclosionado los primeros los 39 dias de haber sido puestos. Algunos, sobre todo los de las primerizas se han arrugado y desinflado, pero los demas van evolucionando favorablemente. Ya os ire contando como van.

Un saludo
Ernesto Roa.
 
Arriba