Huevos de gecko

Ana mms

New Member
Registrado
6 Abr 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mi gecko va a poner la 4 puesta de huevos... Los anteriores se me han muerto por la humedad y hongos... Ahora lo he puesto en una caja de zapatos dentro está una caja de incubación con perlita encima del frigorífico por el calor... La temperatura es de 27° y la humedad de 80° es todo correcto creo... Pero lo único q veo q no me gusta es q la tapadera del táper de incubación (lleva 4 agujeros) se queda con mucha condensación gotas... Y pueda caer a los huevos ... q puedo hacer... No soy espera ni nada... Gracias por vuestra ayuda la necesito
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Mientras menos espacio haya para que la humedad escape, más húmedo es un lugar...
Haz más hoyos en la tapadera o haz los hoyos más grandes para así regular la condensación de gotas y la alta humedad. Tal ves si es que le pones mucha más ventilación estarán bien pero eso implica rociar más para elevar la humedad porque al haber más espacio para que la humedad se escape el lugar es más seco.
 

Ana mms

New Member
Registrado
6 Abr 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mientras menos espacio haya para que la humedad escape, más húmedo es un lugar...
Haz más hoyos en la tapadera o haz los hoyos más grandes para así regular la condensación de gotas y la alta humedad. Tal ves si es que le pones mucha más ventilación estarán bien pero eso implica rociar más para elevar la humedad porque al haber más espacio para que la humedad se escape el lugar es más seco.
Muchas gracias por tu ayuda... Voy a probar hacerle más agujeros a ver si funciona... Los he cambiado a un cajón con una manta caliente más grande que la caja de zapatos su temperatura es de 28... A ver si hay suerte pq es difícil están chafados un poco... Pero me sabe mal desahacerme de ellos pq se ven venitas rojas
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si se ven venitas rojas es que están fecundados.
Si están chafados es que el sustrato en el que están no está lo suficientemente húmedo.
El calor, se suele poner con un cable calentador rodeando la caja. Si se pone calor desde abajo, el sustrato se seca muy rápido y evapora mucha agua. Así, pasa lo que te está pasando a tí, los huevos se resecan y hay demasiada agua condensada...
 

Ana mms

New Member
Registrado
6 Abr 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si se ven venitas rojas es que están fecundados.
Si están chafados es que el sustrato en el que están no está lo suficientemente húmedo.
El calor, se suele poner con un cable calentador rodeando la caja. Si se pone calor desde abajo, el sustrato se seca muy rápido y evapora mucha agua. Así, pasa lo que te está pasando a tí, los huevos se resecan y hay demasiada agua condensada...
Hola mil gracias por tu ayuda... he realizado lo q me has aconsejado he puesto el calor al rededor y ya no se condesa el agua en la tapadera con temperatura 26-28° ahora espero funciones y los huevos salgan... Un saludo
 

chanyelo

Member
Registrado
20 Jun 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola mi gecko va a poner la 4 puesta de huevos... Los anteriores se me han muerto por la humedad y hongos... Ahora lo he puesto en una caja de zapatos dentro está una caja de incubación con perlita encima del frigorífico por el calor... La temperatura es de 27° y la humedad de 80° es todo correcto creo... Pero lo único q veo q no me gusta es q la tapadera del táper de incubación (lleva 4 agujeros) se queda con mucha condensación gotas... Y pueda caer a los huevos ... q puedo hacer... No soy espera ni nada... Gracias por vuestra ayuda la necesito
yo te recomiendo ver algun video en youtube, sobre la cria de geckosleopardo,hay gente que sabe bastante, lo de la caja de zapatos no lo veo correcto, pero quien sabe, en youtube yo sigo a Assadexotic y a ReptiliaDaniel (creo que es asi) el de Reptilia sabe un monton y cria muchisimos, suerte yo ando buscando una hembra para mis dos machotes
 

Jos22

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tenía una duda a ver si alguien me puede ayudar:(
Tengo una gecko embarazada de dos huevos, lleva 3 semanas, y ya 5 días de no comer nada.
Ayer escarbó toda la noche la tierra pero hoy al revisar aún no puso nada, es normal? O tuvo algún problema para ponerlos? Opiniones porfa estoy un poco preocupado de una retención
 
Arriba