huevos de gusano de seda

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos hos cuento el problema para ver si podemos hacer algo....tengo huevos de gusanos de seda de la temporada pasada...me han nacido muchos los cuales ya estan en capuyo y algunos incluso an eclosionado y tengo mariposas....ahora bien de todos los huevos de gusano de seda no han eclosionado ni la mitad...y mi duda es si estos huevos llegaran a eclosionar??o ya los puedo tirar??eske abra mas de 200 huevos rellenos ke se ven oskuritos pero aun no han salido
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Subeles la temperatura a unos 26º y espera 15 días... Si no han nacido ya, no creo que lo hagan.
¿Te has fijado en que los huevos estén bien, es decir que no esten resecos ni arrugados?
Un saludo.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola!
los huevos de gusano de seda suelen nacer todos en las mismas fechas....si ya te nacieron unos pocos y ya han hecho los capullos, y tienes huevos sin eclosionar, creo que están muertos, vamos, seguro.

Te recomiendo que el año que viene metas los huevos en el frigorífico en diciembre-enero (que no toque el fondo que se congelan). En marzo-abril, cuando tengas moreras, saca unos pocos y te nacerán a los 10-15 días y los crías.
Los huevos que dejes en el frigorífico se quedan latentes, y si te ocurre algo malo con tus gusanos, sabes que tienes más huevos latentes en el frigorífico para reiniciar la cría.
Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola gracias a los dos...eso mismo pense yo...ke si nacieron todos de golpe y tengo tantos huevos sin nacer...malo.....tambien eske nacian un monton pero vino una hola de frio....y dejaron de nacer y desde entonces nada no a vuelto a salir ni uno....

Otra duda esque en esta puesta 2011(algunas mariposas ya me estan naciendo y reproduciendose)pues si lo pongo un mes al frigo y lo sako podria tener dos puestas en un solo año??eso solo son depende especie??esque si pudiera hacer eso seria fenomenal doblaria mis gusanos en solo un verano gracias de antemano
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que si se puede hacer. En uno de los post que han abierto sobre gusanos de seda creo recordar que alguién dijo que si los metías unas semanas a la nevera y luego los sacabas, te nacían aunque no hubiera pasado una temporada. A ver si te lo confirma alguien más que estoy casi seguro!

un saludo
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
" * Deje que la polilla a poner sus huevos, preferiblemente en una bañera forrada de papel pequeña para evitar su colocándolas en el capullo.
* Deja los huevos hasta que se volverá gris oscuro o por cerca de 3 semanas a temperatura ambiente.
* Luego ponga los huevos en una caja de plástico, asegurándose de que esté seco, en la nevera durante 14 semanas. Esta es la longitud necesaria, en nuestra experiencia, para romper la diapausa o hibernación.
* Después de 14 semanas sacar tantos huevos como sea necesario, dejando el resto en la nevera. Ponga los huevos eliminados en una pequeña caja de plástico y esperar 7-9 días en que los huevos eclosionan.
* Tan a menudo como sea necesario sacar las larvas de los huevos de la nevera y una semana más tarde tendrá cría de gusanos de seda.
*Los huevos deben seguir siendo viable en la nevera durante un año o más. "

http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/congelar-gusanos-de-seda-t70178.0.html

yo los huevos los tengo pegados en hojas de periodico, que enrollo y meto en un par de bolsas del mercadona, bien enrollados y atadas las bolsas para que no cojan humedad de la nevera, y que no toquen la pared del fondo para que no cojan hielo.
Saludos!
 
Arriba