huevos desinchandose ...

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
hola los huevos que puso mi pogona de sorpresa los tengo a 29 º y unos 87% de humedad y se estan como desinchando eso es normal? tienen 3 dias ...
hago algo mal?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Seguramente sean infertiles. Pero tambien puede afectar la humedad y temperatura, pero como yo no he incubado nuca huevos no se si los parametros son los correctos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno a 28 grados tendrías posibilidades de 50% hembras y 50% machos y a 29grados sería 25% hembras y 75% machos.
la húmedas ideal es de 80% hasta 90% de humedad.



Saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Bueno no esperaba huevos este año , creia que no iba a poner este año , pero ahora que me lo ha puesto tenia ilusion que saliera por lo menos algunos , esque como veo que se desinchan algunos .... :( infertiles :(
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Ska si lo pones a contra luz verás a los pocos días que le salen unas venitas, si los tiene son fertiles.
Te pongo foto de uno de mis huevos.
547bb512-00bc-de65.jpg


Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Que esten desinchados, como comentas, es normalmente por la falta de humedad adecuada. Yo los retiraba igualmente, sin voltearlos ni variar la posicion en que se encuentran (si no, los perderas) y los ponia enterrados a la mitad (o incluso un poco mas) en vermiculita bien empapada (sin encharcar) y al dia o dos dias estaban totalmente firmes.

Yo usaba una incubadora casera hecha a base de porexpan (planchas que venden en Leroy Merlin). Le puse una cubeta con agua, un calentador de acuario con termostato y el recipiente de los huevos flotando sobre el agua. Las 3 puestas me han salido todos salvo los infertiles de turno.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
El % de humedad esta a 90% , la temperatura esta a 28º 29º y nose que hacer pero hay unos pocos que estan desinchandose cada vez mas ...

y la hembra hoy a empezado a escarbar de nuevo , ira a poner de nuevo ... joder sere yo o sera q son infertiles ? hoy los mirare con la linterna esque no he querido tocarlos por lo mismo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Que mala pata yo veo a los huevos muy mal , yo creo que ya se an perdido ... creo que eran infertiles porque yo esas venillas no las veia , pero siempre me queda esa intranquilidad si eran infertiles o he hecho algo mal .

estoy haciendo una incubadora casera, con una nevera de corcho , le puesto en el fondo el cable calefactor separada de la caja para que nose derrita y no halla problema para controlar la temperatura he puesto un termostator, despues he puesto una rejilla y unas tarrina con agua , despues de nuevo otra rejilla y encima pondre los huevos en tarrinas de plastico , pero quisiera preguntar si los pongo con la tarrina cerrada o abierta, y si la sonda del termostator lo pongo dentro de una tarrina o la pongo afuera de la tarrina ....

Que es mejor la incubadora casera o comprada ? Esque no quiero fallar la proxima vez , a sido mi primera y no ha ido bien nose si es por los huevos o por mi .....
 
Arriba