Huevos Lepidodactylus lugubris

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!!

Os escribo para preguntar sobre estos geckos, los mantengo desde hace menos de un mes. La cuestión es que hace mucho que le notaba 2 huevos a uno de los 2 que mantengo y pensé que los pondría en cualquier sitio y a los 60 días de ponerlo se abrirían, pero hace unos días puso 1 huevos en la pared, que acabó abriéndose sin saber como. A los pocos días de abrirse puso el segundo, que casualmente también se ha hecho un agujero minúsculo en la parte de arriba. ¿Porqué se rompen? ¿debería cortarla superfície donde se encuentran para incubarlos? Y si es así, ¿Cómo lo haceis?.

Os dejo una foto

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/734737_10151251252397947_1946368699_n.jpg



Un saludo!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Cuanto tiempo tienen esas lugubris? me parece algo joven, ademas normalmente hacen puestas dobles, asi que es probable que al ser primeriza no sean fertiles.
Yo nunca je visto huevos en ese estado en mi grupo de lugubris, y para incubarlos los dejo donde los ponen y los cubro con malla fina para evitar escapes ya que las crias son muy peques y se pueden meter en cualquier resquicio del terrario.
Mira bien las suplementaciones de Ca ahora que esta de puestas ;)
 

WhiteWidoW

Active Member
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No lo sé, me los trajeron de Hamm hace poco, es posible que sea su primera puesta, esperaré a la siguiente y probaré lo de la malla, quizás le ponga muchos elementos de quita y pon en el terrario para poder quitarlos e incubarlos a parte.


Gracias por la respuesta!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Cuando se los comen suele quedar como una mancha circular pegada al terrario.
Yo es que la veo muy joven porque se le nota el cuello .. no se si me explico bien, veras cuando sea adulta como no se le nota tanto, se les pone el cuello de F Alonso, lo tienen como recto.
 
Arriba