Huevos de grillo en heces. E.macularius.

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Ayer ví algo que nunca había visto, y por lo que veo, poca gente había visto. Mientras analizaba las heces de mi eublepharis, ví que había muchos huevos de grillo, son huevos de grillo (llevo un año críandolos y los diferencio bien), pero no sé que hacen ahí. Se alimenta a veces de hembras adultas, seguramente estén preñadas, y lleven huevos, pero...¿No los digiere? No veo a estos huevos tan resistentes como para eso...os dejo unas fotos a ver que opináis.

El gecko está totalmente sano y activo, defeca y come bien.

388486_606966902666427_1006552890_n.jpg

426545_606966932666424_1433279022_n.jpg
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
y no puede ser k ay alguna hembra de grillo por el terrario y al no encontrar sitio para poner los huevos y las heces son humedas ,puso los huevos ay ¿
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo me decantaria por lo que dijo markos, pero si estas seguro de que nunca se queda un grillo en el terrario... no se que decirte la verdad, a mi nunca me ha pasado...y nunca lo he visto... has barajado la opcion de que sea algun tipo de parasito o huevos parasitarios?? hay algunos que se pueden parecer, pero si come bien y defeca bien y demas... no se la verdad!!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
kronos dijo:
yo me decantaria por lo que dijo markos, pero si estas seguro de que nunca se queda un grillo en el terrario... no se que decirte la verdad, a mi nunca me ha pasado...y nunca lo he visto... has barajado la opcion de que sea algun tipo de parasito o huevos parasitarios?? hay algunos que se pueden parecer, pero si come bien y defeca bien y demas... no se la verdad!!

Con huevos de ese tamaño, si fuesen parásitos, el gecko estaría más que afectado. La opción de Markos tiene sentido, pero la hez la puso ayer, en un intervalo de 5 minutos, porque justo estaba limpiando y mirando a los animales, así que en 5 minutos que pasaron como mucho una hembra de grillo (que he revisado, y no hay), no pudo poner ahi tantísimo huevo.

Lo aliemnté con hembras adultas hace poco, supongo que son los restos...no sé.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, pero es como dices, que es muy raro que no los digiera, es bastante raro la verdad...
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jafedi dijo:
Confirmado: No los digieren. Investigaré más.

Joder que curioso!! Jaja

Tendras que hacer un post cuando recopiles info porque es algo interesante y desconocido! ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es curioso que sean capaces de digerir la cubierta quitinosa de los tenebrios y no los huevos de grillo ... no deja de ser curioso. ;)

¿Tienen suficiente temperatura, 30-32ºC en el punto donde duermen durante el día? Es curioso que digieran todo menos eso, nunca lo había visto en mis eubles.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Gaua dijo:
Es curioso que sean capaces de digerir la cubierta quitinosa de los tenebrios y no los huevos de grillo ... no deja de ser curioso. ;)

¿Tienen suficiente temperatura, 30-32ºC en el punto donde duermen durante el día? Es curioso que digieran todo menos eso, nunca lo había visto en mis eubles.

Sí, los tenebrios si los digiere y este no, pero hay que pensar que son formas de resistencia , huevos. Y...yo no lo ví hasta ayer, que me dió por "analizarlas".

Tiene una ambiente de 20º diarios y un cable de 3,5 m concentrado en un "tronco" que almacena el calor, de 25 W el cable, así que sí, llega a esa temperatura.

Lo curioso es lo siguiente: Justo hoy lo he observado también en G.auratus, que tienen un cable de 80W....vamos, que no depende del calor, simplemente no lo digieren.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Nunca me iré a dormir sin saber una cosa más.

Observaré bien esto cuando les de alguna blaptica adulta a ver si pasa algo similar y también con grillos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Joder... a mí nunca me ha pasado esto...
Les doy cucas dultas que llevan a veces paquetes de huevos y los digieren perfectamente, y cuando usaba grillos igual.
Prueba a hecharle hembras de grillo bien gordas (con huevos dentro) a otro euble de tu colección, a ver qué sucede.

Un saludo!!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
dendro_21 dijo:
Joder... a mí nunca me ha pasado esto...
Les doy cucas dultas que llevan a veces paquetes de huevos y los digieren perfectamente, y cuando usaba grillos igual.
Prueba a hecharle hembras de grillo bien gordas (con huevos dentro) a otro euble de tu colección, a ver qué sucede.

Un saludo!!

Lo he probado hasta en dos especies distintas, no sé porque puede ser...
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
yo e visto eso mismo pero con los huevos de las polillas del gusano de seda , las heces totalmente normales y ls huevos sin digerir , me dio por darles de comer las polillas y todos tenían huevos en las heces, pero con grillos nunca me a pasado y tambien los uso
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es bastante habitual, yo ya lo he visto en eubles, pogonas y otros reptiles sanos, el no poder digerir los huevos de grillo
 
Arriba