Tengo 2 huevos (de R. Cilliatus)

  • Iniciador del tema Lorecuqui
  • Fecha de inicio
L

Lorecuqui

Guest
Hola a todos
El caso es que ayer estaba limpiando el terrario de mi parejita de Rhacos y me encontré 2 huevos. LLebaba tiempo esperando y vigilando la puesta pero estaban muy escondidos y no los había visto.
El caso es que no se el día exacto de la puesta. Uno tiene buena pinta, pero el otro está arrugado. Aun así he metido ambos en un cacharro con verniculita y en la incubadora a 27-28º.
Preguntas:
-La verniculita debo humedecerla de vez en cuando??
-Mojo los huevos o mejor no ??
-Tiro el huevo arrugado o mejor espero??
-Hay algun medio de saber si la incubación progresa favorablemente ??

Agradezco todo tipo de consejos

Gracias y saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

Lo primero de todo, gracias por la aclaración en el título :D :D

Ya en serio, la vermiculita es un buen sustrato para incubación. Sumerjela en agua y, una vez hecho esto, escúrrela bien, como si fuera un trapo que fueras a quitarle el exceso de agua. Hecho esto (es la manera sencilla de aplicar la regla 1:1 de agua:vermiculita :cool:), colocas los huevos en la superficie o a medio enterrar. Cuando el sustrato se vaya secando, procura siempre mojar la vermiculita y no los huevos.

El huevo arrugado estará así bien porque es infértil, bien porque le ha faltado humedad. Sea cual sea la razón, mi recomendación es no tirar nunca ningún huevo, salvo cuando ya estés plenamente convencido que de "ahí" no puede salir nada. Si no, no pierdes nada por "darle una oportunidad".

Otra cuestión importante. La temperatura de incubación, igual que con los gecos leopardo, fija el sexo de tus animales. Se dice que son los primeros 15 días los que aseguran el sexo de tus animales. Así que la próxima vez controla la puesta y lo mismo puedes sexarlos para hembra/macho, según te interese.

Un saludo y suerte,

Luis Casasús
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo que dices Amyyae es verdad que en las puestas de los rackos en los 15 primeros dias se marcan el sexo de ellos?

Es decir puedo fijar a 25, 26 para que sea a hembra las 2 primeras semanas y luego ponerlo a 30º constantes para que se abran mas rapido?
 
Arriba