tengo 2 huevitos de ciliatus socorro

geckomaniatico

Active Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola bueno la cosa es asi mi hembrita de racko se le ocurrio depocitar 2 hermosos huevos (en el lugar indicado por suerte !!!! jejeje pero queria saber si hice las cosas bien !
primero busque una incubadora prestada (me tomaron por inprovisto esos huevos)
despues prepare la perlite que la humedeci en agua hasta que quedo medio como sopa y le agregue perlite nuevamente hasta que quedo solamente humeda (no tengo balanza para hacer 50% - 50%)
a los huevos los marque con una fibra al agua (para no perder la pocicion, alguien sabe si se puede con una fibra indeleble)
los puse en una incubadora hovabator (esa janqui de telgopor)la cual dependiendo del dia tiene fluctuaciones de mas de 1º c (ya me compre otra mas precisa solo que la estoy terminando de calibrar !)
y los puse a 27ºc deben ser como 80ºf
hasta ahora hice todo bien :confused:?
despues he leido en muchos lado que la temperatura no afecta el sexo en otros que entre 26º y 28º la mayoria son hembras y en otros que a esa temperatura la mayoria son machos AAAHHHHHH me estoy volviendo loko alguien me puede dar una mano ??
y los huevos se ven hermosos blancos se tinieron un poco a los lados de un beige muy claro creo yo que no los termine de limpiar por miedo a romperlos se hincharon un chiquitito nada mas (tienen solo 10 dias) lo unico que veo es que la cascara esta bien blanca y bien hinchada pero tienen como una arruguita ocea no son 100 % lisos. es normal ?
gracias y disculpen el papiro ! que escribi !
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
unas fotos alludarian mucho a saber el estado de los huevos, yo no soy un experto y en rackos no tngo ni idea pero lo k si se es que la temperatura como bien has dicho influye en el sexo de los futuros rackos jejeje, lo dicho intenta subir unas fotos para ver el estado de los huevos y suerte con ellos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola buenas los huevos si estan un poco arrugados no creo que pase nada a no ser que esten mucho.
si tu los ves blancos es que estan bien, con la perlita que este humeda siempre pero tampoco demasiado les hace falta humedad pero no escesiva.
la temperatira seria sobre los 29 grados para salir machos y hembras.
te pongo una foto de mis huevos no se vera muy bien pero estan balncos y perfectos.
yo ya tengo dos crias y estan enormes y haber estos 2 como salen.
si tienes alguna duda mas por aqui estamos.
venga saludos.....
 

Adjuntos

  • 180820071026-reducido.jpg
    180820071026-reducido.jpg
    25 KB · Visitas: 109

geckomaniatico

Active Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
no es arrugados de como si fueran deshidratados tienen una marquita que es de como medio cm como hundidis en un solo lugar despues se ven gordotes hinchados es como si agarraras plastilina y le hiucieras una marquita apenas con un cuchillo entendes despues estan todos lisos
 
Arriba