Huevos en el agua- II

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Anoche la inspeccioné, tiene el vitelo casi absorvido y casi me muerde el bicho!!
A ver si hoy la paso ya a un cacharrito con agua.
Saludos ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que bien! Al final de que es? De odoratus o de bauri?? Ya que como comentas al principio del tema no lo tenías muy claro.
El tema de los huevos en el agua, creo que son viables siempre y cuando se recojan en un determinado tiempo después de la puesta, antes de que el huevo se mueva demasiado o se "inunde".
Hace dos semanas recogí un huevo de baurii que estaba flotando verticalmente y lo tengo en la incubadora. A finales de invierno localicé otros huevos en el agua pero probablemente llevaran un par o tres días sumergidos, el caso es lo incubé y estallaron al mes.

Venga! Enseña fotillos de ese caramelito, futuro de la quelonicultura, jejeje
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mira los otros dos como estaban, no me estallaron. Desde el principio este huevo se veía distinto. Las otras puestas que tengo al menos se ven todos iguales, y tienen buena pinta :)

Si quieres que te diga la verdad ni lo he pensado, doy por hecho que es baurii, mis odoratus estaban hechas mierda y murieron la semana pasada casualmente. Tiene tres lineas marcadas, pero es oscurita completamente, además como la tengo en vermiculita esta tapizada la pobre. La otra cuando nació tenía las tres quillas marcadas en marroncito.
Mi duda venía por la frecuencia de las puestas, pero creo que me ponen cada dos meses las bauriis, en meses alternos una hembra y otra. Intuyo esto, porque la hembra más terrestre pone los huevos bien enterrados y la más acuática donde pilla. Además las últimas son solo de dos huevos y concretamente los de anteayer muy pequeños.
Esto es una locura ;) :eek:
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahi esta con lo que le queda de vitelo. A ver si lo termina de absorver y la saco de la incubador:)
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1336935117962.jpg
    uploadfromtaptalk1336935117962.jpg
    64,5 KB · Visitas: 132
  • uploadfromtaptalk1336935135514.jpg
    uploadfromtaptalk1336935135514.jpg
    66,6 KB · Visitas: 137
  • uploadfromtaptalk1336935152403.jpg
    uploadfromtaptalk1336935152403.jpg
    28,4 KB · Visitas: 127

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que pasada!!
En teoría a ese vitelo no le quedan más de dos días. Después vendrá el primer sufrimiento: Que coma!!! Y luego a gozarla viéndola crecer.

Muy guapa! Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Te felicito por que parece que la cosa esta yendo realmente bien!! como te dice oscar creo que en pocos dias lo habra absorvido por completo jeje, no soy muy entendido de kinosternon pero parece bauri no? saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si, es baurii jiji.
Pues en la incubadora esta dormida todo el día, la he puesto un ratito con un dedo de agua mientras la cambiaba el papel y la verdad que se lo ha pasado bien, pero me da miedo que se le infecte el vitelo o algo, así que vuelta al tupper y a la incu.
No dejo de alucinar con esto de la paternidad.
Gracias a todos!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
enorabuena! lo has conseguido, ahora enseñanos como va en el agua y como empieza a comer! :)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Monopolizo este post para seguir contando noticias agridulces. Mañana "salían de cuentas" la primera puesta en condiciones que me hicieron las kinos, tres huevos enterraditos perfectamente que marqué y puse a incubar. He estado humedeciendo el sustrato y me he dado cuenta que el más oscuro de los tres tenía un pelo longitudinalmente, lo he abierto y ha salido una bolsa transparente con la tortuguita y su vitelo, la enana se ha despertado pero no se ha movido, así que ahí la he dejado, sigue en su bolsita transparente metida y la he puesto su medio huevo por encima, también la he rodeado de sphagum por si sale y se quiere esconder. Viva está.. a ver que tal..
Los otros dos huevos, nada de nada, tenían clara y yema malolientes, pero ningún resto de vida. 120 días para esto.
Sigo recolectando e incubando puestas desperdigadas, seguiremos informando.
 
Arriba