Huevos en el agua- II

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si ,puedes separar el acuario con un cristal y silicona.
Para desparasitar mejor peguntar a algún veterinario para que te diga la dosis.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Ya tengo la separación y en la próxima limpieza lo pegaré ya que no corre prisa. Tenía dos opciones, vidrio o metacrilato y he optado por esta opción, mucho más barata. Alguien ha tenido problemas con este material en acuarios de vidrio a parte de que éste primero se ensucia y raya con mayor facilidad?

Respecto al tema principal, estoy muy interesado y siempre he seguido lo concerniente a tus puestas. ¿Cómo van las puestas?

Saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues estoy intrigado, porque no se muy bien mirar los huevos al trasluz. A pesar de que me compré una linterna-ovoscopio y todo.
En principio; de los tres huevos que abren este post, dos tienen un aspecto anaranjado igual al de los de la otra puesta posterior y uno está oscuro y totalmente opaco.
Los de la puesta posterior tienen un color amarillo anaranjado al trasluz en los que se aprecia alguna venita. Eso sí ya tienen bien marcado la parte en la que hay "algo".
Como digo mi criterio no es muy a tener en cuenta, puesto que la cría que saqué, unos días antes estuve a punto de tirar los huevos.
Al comenzar la incubación intenté igualar los parámetros catastróficos que mantuve, con subidas y bajadas de temperatura en semanas alternas, dejándolos a temperatura constante hasta el final.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bueno, no te desanimes. Yo tampoco creo que lo hicieras mal. En la naturaleza hay subidas y bajadas de temperatura y algunas no demasiado leves debido a algunos fenómenos atmosféricos que se manifiestan con periodicidad y sin embargo la vida se abre camino de todos modos. Además la experiencia hace al maestro y de los errores aprendemos. Verás como sale bien.

Un abrazo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Cuanto tiempo tienen los huevos de incubación?
Por lo que cuentas el único huevos que te podría salir es el que esta opaco.
A ver si te sale por lo menos ese.
Suerte.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues por fechas, deben tener 102 días. La anterior eclosionó a los 120.
A ver si es verdad y me cargo el mito :D
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola!!
Ayer no lo quise decir, pero la hembra más acuática llevaba días remoloneando fuera del agua. Y la otra es que se pasa el día enterrándose y desenterrándose, así que no la dejaba sitio, pero aun así ¡¡dos huevos!!
Ahora creo más que la puesta que abre este post puede ser de odoratus, ya que antes estaba una de las hembras gordota y ahora está hecha mierda. (La otra que tengo ha estado hecha mierda siempre).
Pues eso, tengo overbooking en la incubadora!!<br /:eek:ops:
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jo..er tio, que suerte. Te envidio jaja :) yo con la misma idea con las Sternotherus y como diría un amigo con "grandes luces", me ha salido el tiro por la corbata. ;) A ver si las saco adelante y aún me ponen algún huevete.

Mucha suerte con esos huevos padrazo, ya verás como los sacas todos adelante. Ya nos cuentas.

Un abrazo
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Escaloni si te nacen y sigues con overbooking yo adoptaria algunos ejemplares en! jajajjaja.
Bromas aparte suerte con esos huevos y que te salga todo de 10!

Un saludo!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pablo Gradolí dijo:
Jo..er tio, que suerte. Te envidio jaja :) yo con la misma idea con las Sternotherus y como diría un amigo con "grandes luces", me ha salido el tiro por la corbata. ;) A ver si las saco adelante y aún me ponen algún huevete.

Mucha suerte con esos huevos padrazo, ya verás como los sacas todos adelante. Ya nos cuentas.

Un abrazo

Es una pena tío, para conseguir este trío de baurii, me ha constado otras tantas hembras que se me han muerto (y no son precisamente baratas). Con las carinatus tuve lo mismo que tu y palmaron. Suerte que compré babys que ya estan como mastines. Y las odoratus mira, llevo ya mucho tiempo con ellas pero siguen fastidiadas.
Estoy emocionadísimo con tanta puesta, y si tengo más nacimientos ya ni te cuento. Esto compensa tanta desgracia, aunque te deja un agujero en el bolsillo..
Ojalá tuviese tantas para dar y tomar Tano, pero de momento solo tengo huevines incubándose.

Seguiremos informando!!<br /:eek:ops:
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Señoras y señores, hoy tenía un cabreo del quicemil!! llego y otra vez una puesta en el agua. ¿y ahora de quien leches es? si no hace ni un mes de las últimas.. en fin.
Del cabreo me ha dado por hacer lo que dije a Oscar que no había que hacer. Y me he puesto a romper los huevos que abren este post:

UNA ENANA!!!
ya no puedo cerrar el huevo, así que la he vuelto a poner en la incubadora. No tiene vitelo y esta muy seca, se está desperezando...
A meter todos las puestas a incubar!!
Voy a dar saltos, chao
 

Adjuntos

  • 2012-05-09 21.42.41.jpg
    2012-05-09 21.42.41.jpg
    51,3 KB · Visitas: 161
  • 2012-05-09 21.40.54.jpg
    2012-05-09 21.40.54.jpg
    98,6 KB · Visitas: 150
  • 2012-05-09 21.40.13.jpg
    2012-05-09 21.40.13.jpg
    97,5 KB · Visitas: 140
  • 2012-05-09 21.42.41.jpg
    2012-05-09 21.42.41.jpg
    51,3 KB · Visitas: 162

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si que tiene bastante. Joder
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1336594945359.jpg
    uploadfromtaptalk1336594945359.jpg
    59,8 KB · Visitas: 173

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Joe ¡¡¡ mira que no os podeis estar quietos........ :(
Hay que dejarlas que salgan solas ,nunca abrirlos .....
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
franza dijo:
Joe ¡¡¡ mira que no os podeis estar quietos........ :(
Hay que dejarlas que salgan solas ,nunca abrirlos .....

A la próxima me portaré bien :(
Esque no tenía mucha fe en estos.. y el huevo estaba muy duro!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Demasiado vitelo veo yo.
Es que sois un poco toca huevos..., meteros las manos en los bolsillos, y no seáis tan impacientes xD
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Yo el año pasado saque del huevo una trachemys con mucho mas saco vitelino y en tres días lo absorbió todo, sigue aplicándole vetadine y mantenla húmeda que esa pequeña puede seguir adelante.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Escaloni que te ha pasado:confused: jajaja!
Antesdeayer saqué a las dos tortuguitas del huevo, ahora están en una tarrina dentro de la incubadora. Les monté, con la ayuda y asesoramiento de un amigo, una especie de nido hecho con papel de cocina húmedo en el que solo les entra el saco vitelino. Ahora es cuestión de esperar a que lo absorvan...

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver como tira, de momento es un bicho, no para con su bolita. Al final la puse vermiculita húmeda, aconsejado por el compi Jonathan, para ver si se tranquiliza un poco.
Lo hice porque era una puesta en el agua, ya que he superado el mito, no lo vuelvo a hacer... :(

A ver si te pesco en la expo Oscar y me cuentas sobre tus nuevas subrubrum, que tengo ganas de pillarme algunas.

Seguiremos informando.. :cool:
 
Arriba