Huevos en el agua- II

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!!
Hace un tiempo publicaba que una hembra de Kinosternon Baurii había realizado una puesta encharcada, pero ahora la otra ha depositado los huevos directamente en el agua!!
Es pa matarla!! teniendo varias zonas secas debe ser que no le han parecido bien.
La realizó ayer pero no los ví hasta que llegué de trabajar los saqué y los he puesto a incubar.
¿que probabilidades tengo?
¿Tengo que diseñar más zonas secas para puestas?
Gracias
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El acuario visto desdde arriba es así:




Uploaded with ImageShack.us

El tronco flotante está atado para que flote, porque si no se hunde, el ladrillo no asoma fuera del agua, pero les gusta posarse así con la cabeza fuera del agua. Y las cajitas flotantes las voy a patentar, se mueven con el agua, las voltean las tortus y les sirven para posarse a dormir con la cabeza fuera del agua. Son los soportes donde van las cajitas de chuches:
fini%20box%20rosa.JPG

Los que yo tengo no son rosas ;) pero al ser estructuras de plástico flotan.
Tambien tengo dos puestas sujetando el cajón con arena, por ahí se meten las tortus a dar sus voltios.

¿alguna idea más para que esten cómodas a la hora de depositar su huevos?
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Parece que las baurii son exigentes a la hora de elegir sitio....
Yo he utilizado varios sistemas , pero hay algunas especies que son jodías.
Con las emyduras siempre me a funcionado bien el taper dentro del agua ampollado en unos ladrillos,parece que no son muy exigentes, en cambio con las pelomedusas solo me ha funcionado en recinto exterior con 40 % de agua y 60% de tierra con bastantes plantas naturales. Con otras acuáticas lo mismo.
Yo si no tienes posibilidades de recinto exterior ni recinto interior de obra le haría una separación al acuario si es de cristal y pondría 40% de agua y 60% de tierra ,con por lo menos 10cm de tierra y bastantes plantas naturales ,el Chlorophytum comosum(cinta) va muy bien.
Suerte.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Se me paso, olvídate de la arena para las puestas utiliza turba para macetas.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La idea que he estado madurando hoy es meter otro tupper más grande y hondo con tierra y arena.
Alomejor les meto alguna planta tambien. El problema es que pesan un montón para meterlos en el acuario y aparte la presión sobre el cristal sería desigual. También barajo la opción de varios cajones con sustrato, sin acceso entre sí, por si acaso las hembras prefieren cada una el suyo. La otra hembra fue la que hizo la puesta en el cajón de tierra y se entierra por varios días de vez en cuando.

Lo del recinto exterior lo tengo descartado por tema de robos y escapismos de tortugas y en interior, es que en el acuario se les tiene más controladas!!

¿Hay esperanza con los huevos?
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. A mi personalmente nunca me a sido viable los huevos puestos en el agua, pero por probar no pierdes nada.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
No esta nada mal montado el sistema de cajas y tuppers de puesta, pero si puedes poner una foto sería mejor.
Solo comentar que yo en el caso de la Cuora amboinensis, como no puedo ponerla zona de puestas, lo que hago es sacarla a una caja de plástico bien grande, con 30 o 40 cm de turba de profundidad, cuando detecto que lleva huevos (la verdad es que no me cuesta demasiado). Siempre la dejo en el agua para comer y descansar durante el día y suelo sacarla a la caja a media tarde y la dejo toda la noche. Lo curioso es que en un par de ocasiones he probado con otro tipo de tierra y nada de nada, ya la puedo sacar a la caja de puestas durante varios días y ni caso, pero la cambio la tierra por turba y ese día pone los huevos. (lo de la incubación es otro cantar), así que mi consejo es no usar arena, sino turba.
Suerte con los huevos.

Juan
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sinceramente, uso la arena por limpieza. Cuando una tortu embadurnada de arena cae al agua solo se le desprende la arena y no se ensucia apenas.
Lo de detectar que lleva huevos es complicado, ambas hembras están bien gordas y copulan regularmente con el macho. De hecho he detectado la que ha sido porque estaba menos gorda que antes. Tambien porque es la menos terrestre de las dos.
Además de lo puñeteras que son, que cierran el plastron y me pillan el dedo!!
Los huevecillos no tienen buena pinta, pero bueno, como no tengo ni idea del tema, seguiremos informando..

Juhan, en verano les hare unas fotillos decentes, que ahora en invierno tengo los acuarios en doble fila!! yo quiero ver alguna de la negrita!!
Saludos y gracias
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Escaloni18 ¿has probado alguna vez a hibernar a las baurii?
Supuestamente dicen que pueden hibernar y estaba pensando en pillarme algunas en expoterraria pero no estoy muy seguro.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las pille el invierno pasado, llegaron hechas mierda y no las hiberné. Este año, tenía otras kinos que no estaban para hibernar así que las he dejado todas calentitas. Yo de tí pillaba babys y/o criadas en cautividad, aunque tengas que esperar. Para juntar este trío sano me ha costado ver palmar a otras tantas.
Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Si ya se que lo suyo es criadas en cautividad , pero lo malo de pillar en las expoterrarias es que aun así no te libras . Compre en la de Barcelona 4 crías, 2 de adoratus y 2 de carinatus y solo me quedaron la mitad.
mas bien lo que hay que comprarlas en diferentes mesas para tener mas posibilidades.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Escaloni18 dijo:
yo quiero ver alguna de la negrita!!

Je, je.. la negrita está muy bien y come como una lima. A ver si la encuentro un macho un día de estos que no se me arregla. Colgaré fotos lo prometo.

Lo de detectar los huevos con el dedo en las Kinosternon debe ser chungo, algo parecido me pasaba con la Cuora grande, pero cuando tiene huevos.... no cierra del todo ;). Con la que no puedo es la Clemmys, porque es enana.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Retomo el tema, porque sigo recolectando puestas, esta vez perfectamente enterraditos ;)
Lo que no identifico es quien es la madre esta vez, puesto que ninguna está especialmente delgada como suelen estar en días posteriores. Mi pregunta es ¿los huevos de Kinosternon odoratum tienen las mismas dimensiones que los de Kinosternon baurii?
Tengo un trío de Odoratus juntas con el trío de Baurii, pero nunca las he visto copular ni aventurarse por la zona seca. Aunque son notablemente más pequeñas, una de mis hembras de baurii, tambien es más pequeña que la otra y los huevos son del mismo tamaño.

Los que manteneis estas especies al exterior no sé como identificareis una puesta, ya que los esconden bastante bien, de hecho ayer la encontré por eso, porque no estaba toda la arena removida y escarbada, había una zona perfectamente lisa jejeje
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿Cómo va?

Este tema me parece profusamente interesante. Al parecer ya somos muchos los aficionados interesados en especies de esta familia, por lo relativamente fácil que es que efectúen las puestas en acuaterrarios.

Yo me he hecho hoy con dos hembras y dos machos de Sternotherus carinatus, todos ellos reproductores. Sólo los tengo con parte acuática dado que el amigo que me las consigue a buen precio me aseguró que le llegarían babies y resulta que han llegado unos zamarros de aquí te espero. :)

Os pongo dos fotos bastante mal hechas. Los días venideros os presentaré mi nuevo grupete de cría.

5f111a3d-678f-e803.jpg

5f111a3d-67a4-1852.jpg



Mi pregunta es, ¿qué tamaños tienen vuestros tanques y cómo habéis dispuesto la zona energente/de puestas?

Escaloni, Fran y Juan, ¿podríais enseñarme unas fotos?

La idea la tengo bien clara pero cómo todo esto me pilla un poco de imprevisto, me ayudaría bastante ver cómo lo tenéis montado.

Gracias de antemano y un afectuoso saludo tios.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo ahora mismo estoy de remodelación así que tengo un lio de acuarios, estanterías y baldas de cagarse. Pero más o menos es como mi dibujo de arriba. Aunque si te sirve, yo pondría varias zonas de puestas, por si te salen las hembras remilgadas o por si les da por discutir.
Si vienen adultas de captura no tardarán en realizar una puesta en el sitio menos indicado por el estres. Varios compañeros que adquirimos Carinatus en la Expo de Madrid el año pasado nos pasó lo mismo. y seguidamente se murieron dos de cada 3 ejemplares. En cambio,hace dos años adquirí unas babys como garbanzos y una de ellas supera ya en tamaño al adulto capturado que sobrevivió.
También te aconsejaría más hembras que machos, porque al menos en otros kinostéridos son muy pesados.

¿alguien me solventa lo del tamaño de los huevos?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bff lo de la duda sobre los huevos lo veo chungo. Yo no puedo ayudarte amigo mio, :) a ver que te sabe decir alguien que haya trabajado mucho con huevos de diferentes especies de esta familia y sepa diferenciarlos. Por otra parte sólo se me ocurre llevar un control exaustivo de las hembras y controlar frecuentemente su peso.

No se, ya veré respecto a la zona emergente cómo me la monto.

Un abrazo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Pablo . Yo las carinatus las tengo en un acuario en invierno sin calefacción ni zona terrestre, pero en breve las pasare al recinto exterior que ya va haciendo buen tiempo, tengo un 60% de tierra y un 40% de agua , a ver si le hago alguna foto para que te hagas una idea.
yo tengo dos y creo que son hembras ,las compre babys del tamaño de un euro en la expo de Barcelona del 2009.
Sobre la reproducción te puedo decir poco, por que por ahora no tengo intención de criar, pero seguro que tiene que ser fácil, fuera criarían de forma natural,por que el año pasado las pelomedusas criaron solas en un recinto similar al de las carinatus.
Suerte.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Gracias tio. A ver qué tal. Pues no se, aún las veo muy estresadas. Estoy incentivándolas con todo lo que puedo, con bastante vivo y cuidándolas como unas reinas y aún asi no comen mucho, aunque se las ve muy sanotas.

Algunas tienen bastante verdín en el caparazón, no se si eso es señal inequívoca de que no son NC. En unas horas subo fotos y las veis.

Un abrazo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Te paso una foto del recinto.
Te aconsejo que las desparasites que los bichos capturados suelen estar plagados de parásitos.
Mucha suerte.
 

Adjuntos

  • 2012-03-29 12.09.39.jpg
    2012-03-29 12.09.39.jpg
    335,2 KB · Visitas: 201

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bff, es que eso mismo sería una pasada y ahora, a corto plazo es bastante inviable hacer eso en el piso. Me gusta mucho, la verdad. La idea que tengo es hacer eso pero en un tanque.

El problema es que sigo sin tener ni idea de cómo acoplar la parte seca. He mirado tuppers y demás, pero no me acaban de convencer, de forma que estoy incluso barajando la posibilidad de dividir para siempre el tanque con un cristal a medida.

No se, ¿alguna idea?

Respecto a desparasitárlas, ¿las lleváis al vet o lo hacéis vosotros mismos?

Un abrazo
 
Arriba