Incubación - Huevos en el agua

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
Ayer recibí otra llamada de mi casa, diciendome que habían encontrado huevos.
Cual fue mi sorpresa que eran de las Odoratus ESTAS
Al llegar a casa, mi alegría se convirtió en decepción. Los había puesto en el agua.
Por lo poco que entiendo.. esos huevos no valen ya ¿verdad?
¿cuándo realizará la próxima puesta?
Estoy a vueltas con la incubadora, y no sé si construirmela o comprar una.. a+:confused:
Gracias!
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola creo que ya no valen pero por si acaso ponles una zona terrestre... Seguramente te puedan poner mas huevos ya que suelen hacer 2 puestas de 3 huevos.Sino te tocara esperar a la primavera.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A mi me ha nacido un huevo de ninfa que la madre puso en el bebedero...y es un pájaro....

Lo normal es que mueran, pero deberias probar a incubarlos
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Prueba a incuvarlos, porque se hacia poco que lo pusieron aun puede sobrebibir, ya que el embrion no se habria fijado a las paredes del huevo. A mi tambien me paso igual cuando me compre mis odoratus y cometi el error de no incubarlo. Tu por si acaso hazlo, no tienes nada que perder.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
con 6 cm de caparazon las odoratus ya pueden poner huevos y ya estan en edad adulta sexual?? pues si la mia solo tiene un año de edad y ya mide eso mas o menos, lo que no se aun si es macho o hembra porque con solo 1 año y 1 mes, a ver si le hago una foto y me sacais de dudas o he de esperarme un poco mas para saber su sexo??

Saludos
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
LAs mias tampoco miden mas de 10 cm y si que se les diferencia bien el sexo, a parte de que eran capturadas y a saver la edad que tendrian, seguramente que las de escaloni tambien serian campuradas.
La tuya al ser nacida en cautividad a crecido mas deprisa y puede que se haga mas grande, pon fotos de la cola y asi podriamos identificar su sexo, si se puede.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Me parece que me tendré que esperar un poco mas jejeje le he mirado la cola y es imposible diferenciar nada es muy pequeña aun, ademas la ficha que hay en infotortuga pone que no alcanzan la madurez sexual hasta los 4 años... habrá que esperar un poco aun, ya tengo ganas de que crezca y comprarle la pareja para criar esta especie que me encanta.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
Anoche estuve inspeccionando los huevos. Y siguen duritos, sin moho ni sintomas de estar pochos.
Lo que no sé es si estaran correctamente, porque dieron sus vueltas antes de que los metiese en el sustrato.

Estan a una temperatura discontinua que va desde los 28,5 hasta los 31º, es lo más que he podido hacer, fabricandome la "incubadora" alas 22:30 de la noche de aquel día. Como sustrato tienen una chupimezcli© de mantillo bastante aterronado con arena de rio húmedos.

¿Como determino si son válidos? ¿y si los tengo que dar la vuelta? a+:confused:

Mil Gracias
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Los tienes que mirar con una linterna,la yema tiene que quedar en la parte inferior y si ves algún puntito es el embrión que debe estar en la parte de arriba.
Por experiencia te digo que los huevos puestos en el agua no suelen eclosionar, pero nunca se sabe....
En principio si son fértiles y no se estropearon a la semana empezara a aparecer un circulito rosado que indica que el embrión se esta desarrollando.
De que estén duritos y sin moho no te fíes ya que tardan bastante en estropearse.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿En cuanto debería rondar la humedad? la tengo al 90% :eek:

Mañana los inspecciono a ver que tal... Los de Tachemys que encontré a los dos días se deshinflaron.
Los puso una elegans que adopté con bastantes problemas de salud y no estarían fecundados.

Gracias!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola!

La humedad está correcta, 80-90.

La linterna será infalible para poder controlar si se desarrollan o no, de todas formas no los tires hasta que se estropeen, a veces huevos con muy mal aspecto llegan a nacer jeje.


Pd: las chelydras qué tal, te tiran bien?

Saludos!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que chelydras? son miniperros!! jajaajaja tengo 3 en casa y se asoman a que las de de comer, persiguen el dedo y tal.

Creo que soy un crecedor/engordador de tortugas, lo que cae en mis manos lo multiplico de peso y de tamaño, a ver que tal la aventura del criar.. :)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Retomo este hilo..
Estaba preparando la cubeta de tierra para puestas que tengo a las kinosternon. La había regado hace unos días y antes de ayer volví a hacerlo, quedándose una zona encharcada. Ayer removí la tierra para repartir la humedad y voilá.. Tres huevos de baurii embarrados y mojados. Seguramente sean del sábado por la noche, ya que precisamente durante el día me pasé casi toooda la tarde pendiente del comportamiento de una de las hembras. La cabrona los tapó a conciencia. Creo que no van a ser válidos por el exceso de humedad, además tampoco se en que posición estaban, ya que los saqué removiendo la tierra. Los tengo incubando a 29-30º en vermiculita húmeda.
Sospecho que con la suerte que tengo la otra hembra pondrá cuando me vaya unos días de vacaciones y también se echen a perder..

¿Alguna sugerencia?
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es no remover asi el substrato cuando crees que hay huevos, y una de las opciones que tienes es dejar ahi los huevos y no meterlos en la incubadora, tu debez en cuando vas humedeciendo el substrato y ya esta,y sino con cuidado vas destapando por donde creas que estan los huevos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Te puedo decir un truquillo para saber si la tortuga ha puesto huevos.
Tienes que poner una cubeta bastante profunda ,luego en el fondo pones arcilla expandida para evitar encharcamiento,a continuación colocas capas de sustrato de diferentes colores, así sabes cuando la tortuga ha excavado y a la profundidad que lo ha echo, cuando veas que hay sustrato de las capas inferiores fuera ya sabes que hizo un buen agujero y seguramente este allí la puesta.
Y mucho cuidado con mojar el sustrato excesivamente .
Yo siempre saco todas las puestas que quiero incubar y las paso a la incubadora , así te aseguras que te van a salir todas, no te aconsejo que las dejes en el sustrato para la puesta.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si el tema es que la tía los ha tapado estupendamente!! y no se notaba!!.
El sustrato que tengo es únicamente arena de río húmeda. He puesto en la parte de abajo esponja para ver la humedad ya que sobra profundidad. Los puso entre 5 y 10cm de profundo, pero en una zona demasiado encharcada, a ver que pasa..

Gracias por contestar!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, vuelvo con otro problema..
Como voy a salir de vacaciones, me he comprado una incubadora de estas molonas, que calientan y enfrían para mantener la temperatura constante, ya que con el clima tan raro que esta haciendo con las habituales que solo calientan no lo conseguía.

Me he dado cuenta que la maldita incubadora no hace del todo bien su trabajo, puesto que por el día la tengo controlada, pero por la noche en algunos momentos llega a estar 2º por debajo.
Esto influye negativamente en la incubación?? o no pasa nada porque en la naturaleza tambien pasaría?

La puesta prácticamente la doy por perdida, pero espero algunas más y me gustaría tener los parámetros preparados.
Gracias!
 
Arriba