Terrapene carolina triunguis - Incubación

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Este año incubé una puesta de triunguis, varios huevos se estropearon a los pocos días, ya que creo que las propias tortugas los habían movido, pero uno que puso delante de mí, parecía que tiraba adelante. A los pocos días se veía la famosa línea blanca que todos queremos ver. Cuando se acercaba a los 50 días, vi que el huevo empezó a amarillarse pero sólo por la parte inferior (la que estaba medio enterrada en la vermiculita), luego empezó a secarse hacia dentro (pero también sólo esa parte). Al final, ya pasado prudentemente el tiempo de incubación lo abrí: Había una tortuguita muerta casi formada, que ocupaba medio huevo (el resto lo ocupaba el vitelo).

Las condiciones en que las incubé fue en una incubadora con vermiculita y agua en proporción 1:1. Por lo que habé con Txema en expoterraria barcelona, el fallo que cometí fué que siempre iba rellenando (semanalmente) con agua hasta llegar al peso inicial de toda la tarrina.

Vosotros, no rellenais nunca el agua inicial?

Nota:las condiciones de humedad y temperatura eran correctas.
Ya me diréis, porque no quiero cometer los mismos fallos en la temporada que viene.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

nator dijo:
Hola a todos,

Este año incubé una puesta de triunguis, varios huevos se estropearon a los pocos días, ya que creo que las propias tortugas los habían movido, pero uno que puso delante de mí, parecía que tiraba adelante. A los pocos días se veía la famosa línea blanca que todos queremos ver. Cuando se acercaba a los 50 días, vi que el huevo empezó a amarillarse pero sólo por la parte inferior (la que estaba medio enterrada en la vermiculita), luego empezó a secarse hacia dentro (pero también sólo esa parte). Al final, ya pasado prudentemente el tiempo de incubación lo abrí: Había una tortuguita muerta casi formada, que ocupaba medio huevo (el resto lo ocupaba el vitelo).

Las condiciones en que las incubé fue en una incubadora con vermiculita y agua en proporción 1:1. Por lo que habé con Txema en expoterraria barcelona, el fallo que cometí fué que siempre iba rellenando (semanalmente) con agua hasta llegar al peso inicial de toda la tarrina.

Vosotros, no rellenais nunca el agua inicial?

Nota:las condiciones de humedad y temperatura eran correctas.
Ya me diréis, porque no quiero cometer los mismos fallos en la temporada que viene.
Hola,
Recuerda que los progenitores es recomendable que estén hibernando...
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

Por supuesto Souf! Ya hace días que están hivernando. Hago la pregunta porque me gusta ser previsor, pensando en la próxima primavera-verano.

A ver qué dicen los expertos!

Gracias a todos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

Hola nator:

cuando dices que rellenas al peso inicial, te refieres que sacas el recipiente todas las semanas, compruebas el peso, rellenas de agua y vuelves a meterlo en la incubadora?? ¿que incubadora es? ¿como controlas tª y humedad? ¿el termostato es de precision y proporcional ¿a que tª incubas?

Igual puedes describir con mas detalle el proceso, todo lo que peudas, para poder hacernos una idea más precisa.
Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

Loa alemanes incuban los huevos de terrapene usando al principio una incubadora de Budde (básicamente, un acuario con calentador con una base donde se depositan las cubetas de huevos y con el cristal superior colocado de manera oblicua para minimizar las pérdidas de agua) y durante las dos últimas semanas, una Jaeger u hovabator. Se usa vermiculita 1:1 con una base de "cocohum", algo similar al coco triturado que se gasta para orquídeas, creo. En ningún momento del proceso se añade agua.

brutapparat1.jpg

http://www.echsenseite.at/content/view/124/151/



El uso directo de una hovabator o jaeger no suele ser bueno. Yo para Terrapenes uso incubadoras tipo nevera, como la Lucky Reptiles Herp Nursery II, con vermiculita 1:1 en peso y ya está. Ni siquiera abro las tarrinas en los casi 60 dias que dura el proceso. Eso si, debe haber siempre un recipiente con agua dentro de la incubadora, y tiene el problema de que no es demasiado espaciosa.

e3fb7f4953621f79.jpg

Un saludo
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

A mí me dio buen resultado el uso de musgo húmedo dentro de una tarrina de grillos con la tapa perforada, si el musgo perdía humedad, completaba echando por un lado agua que se repartía por capilaridad del musgo a todo el recipiente. Utilicé la Herp Nursery ya que la incubación la hice a baja temperatura (26º) para sacar machos,en este caso de terrapene carolina que nacieron a los 90 dias aproximadamente.

Saludos. Mariano Orantes.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

La incubación se hizo en una incubadora de la marca "bruja", que viene a ser parecida a una Jaeger (o como se escriba!). La temperatura fluctuaba entre los 27 y los 28º y la humedad rondó todo el periodo el 80%.
Lo que hacía era pesar toda la tarrina semanalmente y añadir la diferencia de agua. Es lo que había leído. Entonces, Txema, ¿no les lleno para nada las pérdidas de agua durante todo el proceso? También había leído que pulverizar los huevos(no sé si directamente sobre ellos) al final de la incubación estimulaba su eclosión.

Ya me diréis algo sobre este último punto. Gracias de nuevo a todos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

No es necesario pulverizar, pero si es cierto que al final del proceso el aumento de humedad ayuda. De hecho, yo ni lo hago y salen.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

Gracias Txema y todos los demás.

Una cosilla más: habéis mencionado que usais tarrinas (supongo que tipo como las que venden con los grillos) con las tapas perforadas. Entonces, incluso dentro de la incubadora, ¿las ponéis con las tapas?. El año que viene no quiero que se me escape ningún detalle!

Hasta pronto!
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

Echale un vistazo a este tutorial de Txema sobre la puesta e incubación de terrapene carolina triunguis, lo explica de forma muy clara y con todo lujo de detalles: http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_caja_y_bataguridos_forestales/terrapene_carolina_ovoposicion_e_incubacion-t45090.0.html

Saludos. Mariano Orantes.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

Gracias Morantes, No había visto este post de Txema. Perdón por no haber usado el buscador!

A ver si todo sale bien el año que viene!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Incubación terrapene carolina triunguis

nator dijo:
Gracias Morantes, No había visto este post de Txema. Perdón por no haber usado el buscador!

A ver si todo sale bien el año que viene!
Seguro que sí!!!
 
Arriba