Cuora flavomarginata - Datos de Incubación

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos.

Como ya he comentado en el foro, tengo en incubación un huevo de Cuora flavomarginata y estoy bastante impaciente, porque no acaba de salir. El huevo esta pesado, bien formado (un poco plano por abajo, pero no demasiado) y al igual que la vez anterior, presentó linea de crecimiento y aparentemente esta bien, aunque muy manchado por fuera, y no se bien porque (debio de sangrar al ponerlo, y es que puso tres huevos, aunque solo queda este). Mi duda es con el tiempo de incubación, la cria que tengo salió con solo 79 días de incubación y este ya ronda los 83, aunque tampoco me preocupa y sé que es normal (Aunque un día hubo un subidón de temperatura a 35ºC y eso me mosquea). Numistor ya me comentó que alguno de los suyos ha tardado mas (aparte de su articulo en Reptilia, muy recomendable por cierto).

Lo que propongo es que me indiqueis tiempos de incubación y temperatura y humedad a la que los habeis mantenido para tener referencias.


1ª Puesta: 1 huevo (28 de Febrero. 70% de humedad, 28 a 30ºC, 79 días de incubación en vermiculita
2ª Puesta: 3 huevos (5 de Enero) (1 roto en la puesta y otro estropeado sobre el día 40), 70% de humedad 28 a 30ºC. 83 días y esperando...

Por cierto, la vez anterior fue mandarle un correo a Numistor con mis dudas, y nacer la tortuga al dia siguiente, así que igual hoy me sorprendo.

Un saludo a todos.

Juan.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Juan,la paciencia es parte del proceso de incubación ;),es un rollo pero es así.Si tienes una linterna pequeña ( del tipo de las que usan los medicos para ver la garganta) y la acercas al huevo en completa oscuridad de la habitación, saldras de dudas, pues podras ver a la tortuga dentro del huevo o por lo menos las venas que la rodean.Es una forma de saber cuando se va acercando el dia, pues llegado el momento de nacer las venas van disminuyendo de grosor.
Mucha suerte y gracias por tus comentarios sobre el artículo.
Saludos.
Manuel
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bien cierto, la paciencia es una virtud... pero a veces se acaba, jeje. Ya os contaré si sale algo o no.

Un saludo.

Juan
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, pues tras 120 días de incubación, el huevo se estropeó y no nacio nada o_O

A ver si en la proxima logramos algo.

un saludo a todos.
 
Arriba