Cuora flavomarginata - Bisagra

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos,

Tengo una pequeña flavomarginata que me nació hace de 9 meses y aún no ha empezado a mostrar la bisagra. ¿alguien puede decirme a que edad aproximadamente empieza a ser visible?. Porque en principio ya debería haberla desarrollado, pero no se aprecia, la verdad.

Un saludo y felicidades por el subforo... lo de separar las Caja me parece estupendo.

Juan.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola Juan

Yo tengo una flavomarginata de un año que ya la muestra, y que yo recuerde, a los 9 meses ya lo hacía. Es un problema más bien de ritmo de crecimiento que de edad. Te pongo unas fotos.

194.jpg

detalle de las líneas de crecimiento del plastron

195.jpg

cerrando el caparazón

197.jpg

sacando la cabeza


Pero bueno, no he criado nunca flavomarginatas y mi experiencia se reduce a este individuo. Tengo dos machos enormes y este año he conseguido dos hembras, a ver si suena la flauta.



En cuanto a lo del subforo, gracias, nosotros también pensamos que las caja y algunas especies como Rhinoclemmys o Chelopus poco tienen que ver con las acuáticas y es mejor no mezclarlas, la distancia es tan grande como la que hay con los testudínidos terrestres.

Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Gracias por la información, en esta especie tengo poca experiencia aún, pero la crié el año pasado y este estoy a ver si logro que me nazca una nueva cría. (de los tres huevos que puso la hembra solo uno es viable.. a ver que pasa).

Un saludo.

Juan
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Juan no tienes que preocuparte, pues como te dice Txema es mas un tema de crecimiento que de edad.Si le aprietas con la comida y la tortuga crece rápido pues pronto tendra la bisagra.De todas formas es totalmente desaconsejable acelerar el crecimiento pues puede dar lugar a deformaciones del caparazón.
Un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Gracias a los dos por la información. De momento crece bien pero despacio. No la agobio. Ahora ya la he podido poner musgo y ha aumentado la humedad, pero en realidad come lo mismo... es una pequeña lima.

A ver si en un par de semanas tengo a su hermano/a... la espera durante la incubación se hace eterna.

Un saludo,

Juan
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos

Finalmente la pequeña ha mostrado una bonita bisagra hace un par de semanas. Se cierra poco (es muy confiada), pero ya tiene bisagra.

un saludo.

Juan
 
Arriba