Huevos triton vientre de fuego

raulbg3

New Member
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo 4 tritones vientre de fuego y ayer vi , que en una planta habia una especia de huevos pequeños con color vainilla, que tengo que hacer? como los cuido?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los huevos de H. orientalis son vainilla/crema, como lo quieras llamar, enteros, asi que no es señal de que sean infertiles. Eso se vera esperando a ver si hay desarrollo o no.
Si quieres sacarlos adelante, mejor separalos de los padres por si les da por comerselos. Es mas facil criar a las larvas en acuarios con un buen volumen y muchas plantas, pero tambien puedes hacerlo en cacharros mas pequeños, aunque lleva mas trabajo. Vas a necesitar montarte cultivos de alimentos adecuados, como Daphnia o enquitreidos, o buscarte una fuente fiable de ellos.
Te dejo un link a una serie de articulos con informacion muy util:
http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml

Ademas de eso, puedes usar la funcion de busqueda para encontrar posts en esta seccion que tratan la cria de esta especie, hay unos cuantos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Azhael dijo:
Los huevos de H. orientalis son vanilla/crema, como lo quieras llamar, enteros, asi que no es señal de que sean infertiles. Eso se vera esperando a ver si hay desarrollo o no.
Si quieres sacarlos adelante, mejor separalos de los padres por si les da por comerselos. Es mas facil criar a las larvas en acuarios con un buen volumen y muchas plantas, pero tambien puedes hacerlo en cacharros mas pequeños, aunque lleva mas trabajo. Vas a necesitar montarte cultivos de alimentos adecuados, como Daphnia o enquitreidos, o buscarte una fuente fiable de ellos.
Te dejo un link a una serie de articulos con informacion muy util:
http://www.caudata.org/cc/articles/articles.shtml

Ademas de eso, puedes usar la funcion de busqueda para encontrar posts en esta seccion que tratan la cria de esta especie, hay unos cuantos.
Yo no los veo color crema los veo transparentes. Parece que ha sido un fallo mio de comprensión.
 

raulbg3

New Member
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya los he separado y los he puesto en un tupper a ver si siguen adelante, ya os dire . gracias
 

raultpk

New Member
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo huevos triton vie.ntre de fuego

hola tengo huevos de triton de hace 5 dias y me dijisteis que los separara , los separe y siguen igual , sabeis cuanto tardan.? y qur debo de hacer?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En cuanto a que hacer, tienes informacion en los links de arriba, y muchos temas en esta misma seccion que tratan la cria de esta especie. Tardaran unos cuantos dias, dependiendo de la temperatura, en que se vea desarrollo, si es que son viables. Paciencia.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
raulbg34 dijo:
sabeis que puedo darles de co,mer?

En sus primeros días creo recordar que se alimentan de unas reservas que tienen ellos (pero no me hagas mucho caso de esto).
Después pasarán a comer pequeños invertebrados, como cyclops.
Un poco mas tarde aceptarán artemia de agua salada y daphnia.
Mas tarde podrás darles larva de mosquito y pequeños trozos de lombriz, gusanos negros...
 
Arriba