Humedad ambiental

balsatan

Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Gijón
Hola!
Se puede mantener a un Uro con los parámetros correctos debido a la iluminación y que por la noche cuando se apague todo haya temperaturas de unos 15 grados en invierno, 20 en verano y humedad al 70%?
Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Nunca he tenido uromastyx pero se puede hacer lo que dices como con cualquier otro reptil. Solo hay que disponer las cosas para que eso suceda. Las temperaturas que dices son más bien bajas y en verano en España podrás mantenerlas dependiendo de que el terrario esté en un lugar fresco, como un sótano, o de que tengas un aire acondicionado. Respecto de la humedad depende de que tengas una fuente de humedad como una bandeja con agua. Podrías ponerle una manta calefactora debajo o mejor no le pongas nada y juega con la ventilación del terrario.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Las temperatura nocturna de invierno que comentas está bien siempre y cuando la diurna ronde los 45º, pero la de verano es quizá demasiado baja. Has de tener en cuenta que el punto de máximo calor diurno debe rondar los 50º exceptuando en invierno.
La humedad del 70% es altísima para un Uromastyx y tendrás problemas. Debe rondar el 30.
Los míos no tienen ni recipiente con agua
 
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola. Yo tambien pienso que las temperaturas que dices son muy bajas. Por la noche es mejor que no bajen de 20 grados a 15 grados. Durante el dia bajo el foco 50 grados y a medida que se aleje del foco en la zona mas alejada 30 grados minimo. Es importante que tengan mucha temperatura porque son de desierto. En relacion a la temperatura nocturna, al principio tuve al mio a 15 grados en invierno y cogio una meumonia. Ahora lo tengo minimo a 20 y esta bien.
Saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola.

Coincido en lo de la humedad: demasiado alta (tendrías que ingeniártelas para bajarla). En cuanto a la mínima del invierno, depende de la especie. Las que hibernan (U. Nigriventris, por ejemplo) las toleran.

Saludos.
 
Arriba